Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevas leyes contra intrusion


Bueno, esto es algo que a muchos no le importaran pero a los que traten temas legales y/o trabajen de esto si les importara bastante.

El pasado 23 de diciembre se aprobo una ley por la cual se tipifica como delito cualquier acceso (o impedir este) no autorizado a datos ajenos sean o no con objetivos licitos, de auditoria de seguridad y puede suponer penas de cárcel de 6 meses a 2 años.




Esto incluye claro las modas de robas contraseñas de Wifi (aunque fuera solo para mirar tu correo personal una vez), hacer auditorias WiFi sin previo aviso (que en realidad son las que de verdad valen la pena, para que sea en ambiente neutro), analisis de mercado a nivel de seguridad, es mas, tal vez podrian hasta encerrarte por acceder a una wifi abierta y meterte en un router con pass por defecto...

A continuación os saco un apartado especifico para que veais el asunto de primera mano.

Artículo 197, apartado 3º

3. El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.

Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en este artículo, se le impondrá la pena de multa de seis meses a dos años. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b a g del apartado 7 del artículo 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario