Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

domingo, 9 de enero de 2011

Mi forma de verlo...

Uno deberia elegir la pantalla dependiendo de la utilidad que por ejemplo las conexiones o si va a montarla en pared (poco probable para los PC pero si para las TV).
Si tienes poco espacio en en el escritorio no busques una muy grande pero si tienes un buen fondo, podrias permitirte una de 24" (perfecto para ver peliculas).

Resolucion: Tenemos que tener en cuenta la resolucion, la cual cuanto mas grande sea la pantalla deberia aumentar en consecuencia, sino, veremos como que la cosa no cuadra ni se visualiza como deberia, llegando a resultar hasta molesto. Ademas, fuera de la resolucion nativa del monitor podemos apreciar problemas. Si soporta FullHD, mejor que mejor.

Sonido: Si no eres muy entusiasta del sonido pero si del espacio puedes usar una multimedia o TV, pero no esperes maravillas si luego quieres ver buenas peliculas

Vesa: Puede parecer algo sin importancia, pero si la pretengas colgar en un futuro o tienes un mini-pc con mas te vale que la tenga, que si, hoy dia se venden aun algunas sin esa opcion.

Tipo de pantalla: Si puede ser LED mucho mejor, tendremos mas nitidez, mas rapidez de respuesta incluso al encenderla y mucho, mucho menos consumo.




Mi pantalla

En mi caso estaba usando una pantalla genérica a 1280x1024 de 17". Bastante bien para lo que uno necesita.
Tambien tengo una TV de 22" al lado conectada por HDMI para ver peliculas y espacio extra cuando fuera necesario usandola como Dual Head

Pues desde hace unos dias he estado probando a usar esa pantalla como principal, si señores, he cometido lo que para algunos seria una brutalidad de usar una pantalla de 22" a maxima resolucion (FullHD) como pantalla principal.

Explicare como he afrontado este cambio:

-Tengo en la parte derecha de la pantalla el navegador  abierto, el cual gracias a estar en FullHD me permite navegar por la mayoria de webs con un minimo o nulo scroll lateral.
-En la parte inferior izquierda tengo una sala de jabber, algo asi como un programa para chatear... donde puedo usarlo con mi cuenta de facebook y gmail, pero se le saca mucho mas partido al usarlo con salas donde podemos estar mas de 20 personas tranquilamente. En un futuro hablaremos sobre ello.
-En la parte superior derecha la aprovecho para usar emesene, navegador de archivos, otro navegador (para no compartir cookies, logins, comparar webs, etc), etc.
-Panel, en este ahora tengo todo el espacio del mundo para poner iconos, seleccionar bien las ventanas, notificaciones, etc... gracias a ello puedo monitorizar todo el ssitema de un solo vistazo.

Conclusion:

Estoy barajando la posibilidad entre comprar un monitor multimedia LED con soporte VESA (sino, no me interesa) por 150€

No hay comentarios:

Publicar un comentario