Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

viernes, 28 de enero de 2011

Chrome: Sincronizacion


Algo que la mayoria de usuarios desconocen es la sincronizacion de datos del nvegador Chrome.
Para ello se requiere simplemente una cuenta de Google.

Con ello podemos sincronizar entre chrome, chromium y Chrome OS los siguientes apartados

  • Preferencias
  • Marcadores (se guardan visiblemente en una carpeta especifica en gdocs).
  • Extensiones (todas las instaladas, ya esten activadas o desactivadas).
  • Autocompletado (formularios sobre todo).
  • Tema (solo puede guardarse el theme actual en uso).
  • Aplicaciones (a nivel interno son practicamente iguales hoy dia excepto por unos parametros para diferenciarlas), disponible en las ultimas versiones.
  • Contraseñas (ya sean solo usuarios o tambien el password).
En un futuro tambien se sabe que tendremos vinculados a nuestra cuenta para usar con el navegador el Control remoto, ya se ve algo en versiones dev, puede habilitarse cliente y servidor, pero aun no se puede sincronizar con nuestra cuenta de Google, asi que no se ha podido probar.

Con esto podeis comprobar que podemos tener nuestro navegador practicamente igual usemos donde lo usemos y cuando lo sincronicemos automaticamente empezara a descargarnos las extensiones y themes que usemos habitualmente.

En  cualquier momento ademas podremos cojer y dejar de sincronizar cualquiera de los apartados para tener por ejemplo distinta extensiones o themes en distintos lugares, o simplemente no sincronizar nunca las contraseñas fuera del lugar de trabajo habitual.

En el futuro nos podremos olvidar de tener la mayoría de datos diarios en nuestros pcs habituales pues la mayoría podremos tenerlo sincronizados ya se mediante los propios programas, extensiones y plugins de estos o directamente, sistemas de sincronizacion dedicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario