Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

viernes, 14 de enero de 2011

inSIDDer 2.0 Alpha para Linux

Muchos conoceréis Net Stumbler, una gran herramienta de Windows para analizar WiFi en tiempo real por profesionales (y no tanto) para analizar, situar y orientar correctamente dispositivos inalambricos.

La pega de este son en principio 2, su compatibilidad con dispositivos wifi y el sistema en el cual trabaja.
Hace ya casi una década que estoy en estos temas y en Linux tenemos Kismet, el cual es mucho mas complejo y también adolece de una tal vez algo compleja configuración.

Pero ahora tenemos a inSSIDer.





En principio tenemos este programa para Windows y tiene mas compatibilidad (me ha funcionado en un W7 Starter con una RTL8187 sin ninguna configuración). Ahora mismo esta en planes de portarlo a Linux y se acaba de liberar su primera alpha la cual parece que ya muestra resultados interesantes.

Muestra MAC, SSID, RSSI, canal, vendedor, encriptacion, velocidad y tipo de red, ademas permite filtrar aquellos AP para poder hacer un mejor seguimiento de nuestros enlaces.
Una aplicación muy gráfica y fácil de seguir.

En Linux se puede instalar fácilmente mediante un .deb o .rpm, pero eso si, funciona mediante mono y puede contener numerosos errores al ser una versión alpha.

Aun asi los que traten estos temas sera mejor que le echen un vistazo y estar atentos pues podría ser una gran ayuda de fácil acceso en cualquier momento. Hacia tiempo que buscaba una herramienta facil, de rápida configuración, que no dependiera de muchas librerías y sobre todo, que tuviera una gran compatibilidad actualizándose en en tiempo real.

Descarga