Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 3 de enero de 2011

Appbrain: sincronizando nuestras aplicaciones en Android.


Bueno, esta es una web que los que les guste trastear con distintas aplicaciones en Android lo agradeceran bastante.

Android tiene su propia tienda de aplicaciones, el Market, hay otros, pero estan menos consolidados e integrados ademas de una menor cantidad de aplicaciones.
Pero el market no es muy accesible desde el movil (desde la ultima actualizacion algo mas la verdad), y aun menos via web.
Ademas con Android puedes sincronizar tus contactos, configuraciones, servicios de Google, etc... pero no las aplicaciones instaladas.
Esto se vuelve un gran problema cuando cambiamos de terminal o reseteamos a fabrica.
Esas y mas necesidades son las que suplen esta pagina.


La Web
En su portada podemos encontrar las aplicaciones mas votadas, las ultimas reviews y las ultimas aplicaciones añadidas por ejemplo. Esto incluye ademas filtros por paises, edades, versiones de Android, etc.
Tenemos una web muy intuitiva con aplicaciones categorizadas, votaciones, reviews y notas de los propios usuarios totalmente pareja al market oficial.
Todas las aplicaciones listadas en la web en realidad enlazan para su instalacion y demas del market.
Estas listas de facil organizacion ademas permiten identificar en ellas las aplicaciones que queremos o no tener instaladas, pudiendo asi testearlas sin mayores problemas sin necesidad de sacarlas de nuestras listas personales.

Te puedes loguear con tu cuenta de Google habitual (la que tengamos vinculados a nuestro movil por ejemplo).
Desde entonces podras meter cualquier numero de aplicaciones en unas listas personalizadas, votar, comentar, etc.
Para rematar tambien habra recomendaciones personalizadas dependiendo de lo que tengamos instalado en nuestros sistemas.

Si queremos tambien podemos disponer a un click de distancia del codigo QR para escanearlo desde el movil y/o insertar la aplicacion en un blog para hacerla accesible a quien lo necesite por ejemplo.






La aplicación
Una vez instalada su aplicación tendremos una lista especifica para tu terminal que se sincronizara gracias a nustra cuenta.
Hasta hace poco ademas se instalaban automáticamente, pero con la ultima actualizacion del market ya no se permite ello (Google lo integrara por fin en su Market?).
Era tan facil como sincronizar con un boton y pulsar otro para que empezara a salirte las instalaciones sin tener que buscarlas una a una... ya que la lista las tendrias en tu cuenta directamente hecha desde la web.

Pero aqui no termina todo con las listas, tambien podemos hacer publicas las listas que desemos para que pueda consultarlas cualquiera. Al igual que nosotros podremos ver y seguir las listas publicas de otros.
Si es de nuestro agrado ademas podremos postear estas en cualquier pagina con un simple enlace
Ademas desde su propia aplicacion donde tambien se veran los comentarios y votaciones de la propia web.



En Resumen
Tenemos una web social con fácil acceso, busqueda y valoraciones de las aplicaciones de donde podremos listar las aplicaciones y compartirlas con quien deseemos.
Podemos sincronizar las aplicaciones de nuestro movil y la web sin ningun problema y usando nuestra cuenta de Google habitual
Para los que usen Linux veremos algo semejante a Synaptic, el centro de software unido a sincronizacion online social con votaciones, comentarios y recomendaciones.

Hasta que Google saque su propia version (si es que la saca o tarda otro par de años) es una opcion casi imprescindible para casi todos los androides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario