Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 17 de enero de 2011

Android: eficiencia sin cambiar costumbres.

En el Market tenemos aplicaciones para aburrirnos. Muchas de ellas pueden parecer trementadamente utiles, pero tambien complejas o que nos obligan a cambiar nuestra rutina diaria.

Como vereis estas que os presento a continuacion son una simples aplicaciones a simple vista pero con grandes posibilidades que nos hara la vida mucho mas facil con el sin obligarnos a cambiar nuestras costumbres habituales.




Setcpu
Con este podremos modifcar la frecuencia de nuestra CPU, es un proceso complejo, arriesgado y necesitamos ser root, pero puede aportar muchas ventajas como mejor potencia para juegos y aplicaciones pesadas o un gran ahorro de bateria.
Lo mas llamativo de esta aplicacion son el uso de perfiles automaticos segun varios casos como:
-Pantalla apagada: poner a minima potencia, ahorrando asi cuando no se usa el movil (especialmente util de noche por ejemplo)
-Mientras carga: bajamos la potencia minima y aumentamos la maxima, asi tendremos un carga mas rapida pero tambien maximo rendimiento si lo usamos.
-Alta temperatura, bateria muy baja: ponemos minima potencia para que nos dure la bateria y cuidar la salud de nuestro Android si alcanza mucha temporatura.
Se avisa que es una aplicacion de pago, hay otras gratuitas que permiten modificar el rango de frecuencias del procesador, pero algunas no tienen el widget de esta y no tienen perfiles, pero sino son necesarias hay bastantes alternativas.





Quicksetting
Desde ella podemos modificar sonido, luminosidad y conexion, nada especial.
Pero una cosa que hara que ella se vuelva casi imprescindible es poder ejecutarla en cualquier momento incluso ejecutando otras aplicaciones manteniendo pulsado el boton fisico de busquda (hay otras opciones para usar en terminales que carezcan de el). Perfecto para activar/desactivar el wifi, gps o simplemente aumentar y disminuir el brillo de la pantalla.



Astro
Navegador de archivos.
Gracias a el podremos navegar por nuestra SD comodamente, copiando, creando o inspeccionando archivos.
Permite descomprimir los ficheros que tengamos.
Tiene modulos para usar en LAN como para usar FTP, bluetooh, etc.
Permite gestionar nuestras aplicaciones instalandolas desde los .apk que podemos tener en nuestra SD gracias en parte que incluye una herramienta de backup de aplicaciones instaladas (no sus datos eso si) y permitir instalar varias de forma eficaz.
Para rematar tenemos un gestor de procesos con el cual matar aquellos que resientan nuestra experiencia o poder examinar algunos detalles especificos.
Hay muchos otros con aspectos mejorados y otras utilidades, pero este es de lejos de los mas famosos por ser veterano en muchos aspectos.



SlideIT
Un teclado.
Un teclado con lectura predictiva.
Un teclado con lectura predictiva que permite escribir palabras enteras sin levantar el dedo.
Asi funciona este teclado, empiezas por una letras y vas pasando por encima del resto hasta llegar a la ultima mostrandote al final la palabra mas aproximada segun su diccionario (te muestra varias opciones para elegir en caso de duda).
El diccionario en español es bastante exacto ademas.
En caso de querer escribir texto menos habitual bastara con que en vez de deslizar pulses y escribas como en cualquier teclado normal.
Tendras muchas mas ventajas pero ningun inconveniente pues ademas es muy facil de manejar y configurar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario