Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

martes, 4 de enero de 2011

ADW Launcher, personalizando nuestro Androide


Por launcher podemos entender "el que lanza las aplicaciones", con lo cual si, nos referimos practicamente al escritorio y visor de aplicaciones.


El launcher por defecto de Android a algunos no les parece nada bonito, cosa que hizo que Samsung, HTC y otros crearan sus propias interfaces con mas o menos acierto (Sense, motorblur, Touchwiz, UX, etc). Hay otros launcher en el market como Home, Slite, SlikUI, MIUI, Launcher Pro

Ademas, debeis tener en cuenta que podeis instalarlo desde 1.5, cosa que agradeceran esos escritorios que no tienen una bonita interfaz y no han sido actualizados.

Esto provoco tambien problemas de actualizaciones y rendimiento, pues para usarlos debes tener mas hardware ademas que estos interfaces modifican internamente el sistema, no puedes ponerlas sino las tienes de serie en tu rom (hack aparte).



Hoy os presentamos uno de los mas famosos, ADW Launcher.

Es altamente customizable como vereis, gratuito y permite themes preconfigurados que podres tambien descargar del market.

Algunas de sus caracteristicas son:
-Cambiar visor de aplicaciones (horizontal, efectos, numero de elementos, categorias, etc)
-Escritorios (hasta 7, numero de elementos, tamaño de gadgets)
-Themes customizados (iconos, fondos, configuraciones, etc).
-Dock personalizable (hasta 5 accesos configurados)
-Mostrar/Ocultar barra de estado y dock
-Gestos para activar opciones
-Transiciones y efectos (expose, desvanecerse, etc)
-Muchas mas opciones a descubrir y en constante mejora.
-Es Software libre =D.



ADW Launcher EX

Evolucion del anterior proporcionandonos aun mucha mas opciones y efectos 3D.
La novedad tiene un precio eso si, esta vez de pago (pero si tienes un movil potente y quieres presumir de el, es bastante recomendable).
Podemos decir que este es la version Premium evolucionada del anterior pues los 2 se seguiran manteniendo.

Algunas de las novedades son nuevos visores de aplicaciones (3D por ejemplo), transiciones entre escritorios, mejor configuraciones para iconso y widgets.


Para terminar os dejamos un video con caracteristicas de ADW Launcher Ex y par de themes de ADW Launcher que podeis buscarlos facilmente poniendo en un buscador "adw":

No hay comentarios:

Publicar un comentario