Atrás quedaron esos años en los cuales no podíamos leer muchos formatos sin ir buscando codec a codec o programas específicos para cada tarea.
Hace ya una década que salio VLC, el cono naranja para muchos, ese reproductor que eche lo que le eches, sea la extensión que sea, si es un vídeo, lo leerá.
Este 2 de Febrero con razón de su décimo aniversario se inauguro una pagina web dedicado a ello, en la cual durante 10 días mostraran sorpresas como se ha hecho ya con su historia, skins, rediseño del sitio web o este vídeo promocional que os muestro a continuación:
Es libre y gratuito ademas.
Podemos descargarlo para cualquier plataforma, incluso para moviles (se espera una futura version para Android ademas), ya sea la instalación o portable para llevárnoslo siempre con nosotros (os aseguro que es algo muy recomendable ello).
Algunas de las características por las que se ha hecho famoso son:
- Inclusión de codecs para ver cualquier tipo de video y audio
- Reproducción directa de DVDs
- Reproducción de streaming (todo el contenido por red posible)
- Reproducción de videos en mal estado
- Reproducción de radios, videos de Youtube, etc.
- Emisión de streaming.
- Conversión de videos
- Reproducción de aparatos de captura (ej: TDT)
- Configuración avanzada.
- Aceleración por hardware
- Integración de interfaz en el sistema (ademas de skins)
- Soporte de plugins
- Rapidez y minimalismo a la par que potencia.
- Multiplataforma gratuito y libre.
En resumen, ¿que mas le podéis pedir como reproductor?
Os aseguro que tiene mil opciones mas que el 90% de los mortales nunca llegara a usar y necesitara pero que lo convierte en una gran herramienta hasta para el mayor administrador de redes streaming o cinefilo.
Siempre que me ofrecen un archivo que no son capaz de leer se lo pregunto varias veces, ¿seguro que es un video?, no me importa si es .xxx o esta roto en pedacitos, se que mi fiel VLC lo podra leer.
¿A que esperas?, descargalo ya
No hay comentarios:
Publicar un comentario