Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

domingo, 6 de febrero de 2011

Chrome Web Store



Despues de promover y poner en marcha el Android Market Web Store ahora le toca el turno de promocionar su Chrome Web Store con la salida de Google Chrome version 9.

Antes de nada aclarar que el numerado de versiones del proyecto Chromium no es mas que una numeración para seguir el desarrollo del producto, estando en este caso 9 para la nueva estable, 10 para betas y 11 para la nueva versión DEV siguiendo un sistema de versionado parecido a Ubuntu donde se lanzan las estables en fechas preestablecidas en vez de cuando haya novedades sustanciales.

En esta nueva versión no encontraremos grandes cambios pues estos parecen haberse quedado para siguientes versiones, pero aun asi podemos probar ya google instant en la barra del navegador y la compatibilidad con webGL.

Y ahora pasemos a lo importante...


La Chrome Web Store

Al contrario de la mac app store donde descargamos aplicaciones nativas para el sistema y enfocándonos en las de pago mientras la de android o iOS van orientadas a entornos táctiles en la Chrome Web Store nos centramos solo en el navegador de Google, sea la plataforma que sea.

Con ello tenemos algunas ventajas como tenerlas  siempre sincronizadas con nuestra cuenta o poder usarlas en cualquier sistema operativo independiente de su hardware o sofware instalado.
Pero hoy día en esta temprana etapa la mayoria de aplicaciones son simples accesos directos a webs (forma rápida de expandirse claro) pero hay otras que funciona de forma completamente offline ya.

Las aplicaciones offline hoy día simplemente son extensiones almacenadas en nuestros directorio de Chrome las cuales se invocan mediante el acceso que tendremos en la lista de aplicaciones del navegador.

Otras sin embargo son una mezcla y pueden funcionar sincronizar mediante una web, añadir funcionalidades al navegador y ademas funcionar completamente offline.


El auge de las aplicaciones offline supuestamente vendrá junto con html5 (aunque hoy dia se pueden guardar .swf para su ejecución offline fácilmente claro).

Y en un futuro gracias a las mejoras de "native client" que permitirá usar todos los recursos del pc podremos ver aplicaciones totalmente multiplataforma sin necesidad de plugins adicionales.

Por ahora de las aplicaciones mas esperadas son gdocs y gmail de forma offline pues Google dejo morir Gears el cual servia para usar esas características por ejemplo en Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario