Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

martes, 1 de febrero de 2011

SAI: inversion en seguridad electrica


Bueno, he aqui otros de las cositas que me compre este nuevo año, un SAI Riello iPlug de 800va

Descripcion SAI
Un SAI es un Sistema de Alimentacion Ininterrumpida que nos protegera de cortes electricos y subidas (y bajadas) de tension.
Muy importante para dispositivos electricos que no deben ser apagados nunca como seguridad, puntos de acceso, servidores, dispositivos medicos, etc.
En cuanto haya una irregularidad en la corriente electrica se activaran estos dandonos una autonomia desde varios minutos (para poder apagar pcs correctamente) a horas (para mantener servidores durante apagones).

Es un pequeño desembolso que puede salvarnos de desgracias mayores, muy importante tenerlo para servicios criticos como servidores, routers (si necesitamos siempre conectividad) y equipos caros.

Y pensarlo bien, por menos de 70€ podemos tener plenamente protegidos 8 dispositivos y hasta 5 con bateria. Creo yo que con la primera vez que haya una subida de tension ya esta el equipo mas que amortizado.



Caracteristicas del Riello iPlug

  • 2 Tomas IEC (enchufes "alargadores" tipicos") y 6 tomas shucko (las tipicas para toma tierra).
  • Tomas rotegidas contra sobretension y 5 de ellas con bateria.
  • Tiene conexion por USB para ser administrado en cualquier sistema (monitorizacion del SAI  y apagado automatico del sistema multiplataforma).
  • Encendido en frío (sin que que este enchufado a la red).
  • Bateria sustituible por el usuario (un tornillo y la cambias por tu cuenta).
  • Bonito diseño con recojecables (si, es bonito y encima util ^^).




Algunas ventajas extras que nos ofrece ademas estos dispositivos son:
Si tenemos conectado uno a un router y nos conectamos a este mediante Wifi podremos navegar tranquilamente, perfecto para pequeñas oficinas.
Protección contra sobrevoltajes y pequeños cortes de Luz.
Aun muerto protegera contra sobretensiones y de regleta.

De todas formas debeis pensar en el equipo que manejais, si usais siempre un portatil el cargador y la bateria ya actuara como una especie de SAI y si usais un equipo de menos de 300€ y no trabajais con datos muy sensibles tampoco puede que os sea rentable.
Por ejemplo no valdria la pena usarlos tampoco en thin clients (aunque debido a su bajo consumo aguantaria mas la bateria o podriamos poner muchos mas conectados a un mismo dispositivo), pero para equipos de alta gama es algo muy a tener en cuenta.

En mi caso protegerá mi equipo junto a 2 pantallas y un AP ademas de proteger de sobretensiones a una regleta extra para conectar multitud de pequeños dispositivos sin agacharme para conectarlos a este.
Y es que con las nuevas piezas compradas el equipo de uno se encarece, y despues de haber sufrido algunas fuentes quemadas y placas..., uno no quiere mas disgustos, ademas de venir de lujo para esos pequeños cortes electricos que se sufren en invierno (o en partys o casas cuando se le intenta meter mas potencia o conexiones defectuosas tambien ^^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario