Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

martes, 8 de abril de 2014

Windows XP cesa por fin su soporte. POR FIN.

Bueno, que mas podría comentar. Windows XP por fin se dignara a morir después de haberse dejado de vender y dar soporte a particulares hace años (y prorrogar el empresarial varias veces), hoy por fin ademas deja de dar soporte empresarial dejando desamparados a tanta gente.

Pero la verdad es que ya hace mucho que dejo de ser necesario XP, después de salir Win7 y ver como la mayoria de PCs de hoy dia vienen con 4gb de ram resultaba incluso algo ilógico usar un sistema tan antiguo pues no era capaz de manejar tanta potencia. Conocido, si, pero poco eficiente para lo existente hoy día.

A partir de hoy ademas su creador lo abandona a su suerte para que cualquier desarrollador interesado de virus y otro tipo de malware lo devore sin intervención alguna, siendo a partir de hoy el mas fácil de infectar y que poco a poco otras compañías irán dejando de lado (otras como Google llevan tiempo dando ese paso por ejemplo). Desde luego si valoras tus datos, privacidad y estabilidad, no seria recomendable seguir en el mucho tiempo. Si eres una empresa seria, es que ni deberías estar utilizándolo hoy día, has tenido mas de una década para planearlo.

Si tienes la suerte de tener un PC con mas de 2gb de ram tal vez te baste con pagar algún centenar de euros y comprar las nuevas versiones de Microsoft... porque si tienes menos ram posiblemente tu PC tampoco vaya precisamente fluido con las nuevas versiones de Microsoft o tal vez simplemente quieras evitar la interfaz de Windows 8 (y el coste económico que supone adquirir una licencia claro).

Así que seré breve, os presentare alternativas libres, gratuitas y que seguramente os funcionaran a la perfección para esos viejos equipos... o si lo deseáis no tan viejos donde podreis ademas jugar a toda potencia.

  • 256 de ram: Para equipos tan escasos de ram os recomiendo Crunchbang, una distribución basada en Debian con un escritorio muy liviano que no llega a consumir 130mb de ram una vez arrancado. Como contra por defecto la interfaz es algo especial y tal vez debáis leer un poco para configurarla y traducirla pero sera difícil encontrar algo tan fácil, actualizado y que consuma tan poco. No recomendamos usar estos equipos para navegación pesada con flash ni juegos.
  • 512 de ram: Estos equipos ya sirven para todo, podemos instalar una distribución que tenga el escritorio LXDE (o XFCE, a gustos) como puede ser Lubuntu, esta tendrá un consumo bajo y una interfaz familiar a los usuarios de XP. Perfecta para ofimática, navegación ligera y algunos juegos sencillos. 
  • 1gb de ram:  Ya con esta potencia podremos realizar prácticamente cualquier tarea, recomiendo Ubuntu para pcs potentes y tal vez Linux Mint que baja algo mas el consumo y presenta una interfaz mas tradicional. Ya a partir de esta potencia podeis pensar en grandes juegos 3D, diseño grafico u otras tareas pesadas.

    Además de estos tendremos la ventaja de tener miles de programas instalables fácilmente sin configuraciones variadas, ausencia de virus y propaganda con estos programas y una estabilidad bastante envidiable a... coste 0.
      Si, para muchos sera un mundo nuevo, tendréis que adaptaros, pero desde luego, sera mas rápido y fácil que andar instalando programas de dudosas fuentes en cada web, lidiar con virus y habituales pagos de licencias.
        Pero al fin y al cabo, no tenéis que olvidar que en estos sistemas se basa SteamOS, ChromeOS, Android y bueno..., prácticamente cualquier cosa que os podáis imaginar en su corazón seguramente tendrá algo de GNU/Linux :).

        Sin mas, os dejo con este articulo que tanto me gusto http://thinkonbytes.blogspot.com.es/2014/04/entrevista-migracion-de-un-colegio.html