Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

jueves, 3 de abril de 2014

Instalación de Pydio y Amahi

Antes de nada comentare que estas plataformas las rechace por no ser adecuadas para mi objetivo pero pueden ser validas para mucha gente. Ademas yo las he instalado en contenedores OpenVZ de Proxmox pero vosotros podréis usarlas sobre el sistema que os sea mas adecuado.

Pydio

Pydio (link) es también llamado ajaxplorer y en turnkeylinux fileserver (link)

Para actualizar vía GUI web necesitaras dar mas permisos a /var/www/ajaxplorer/ para así copiar y modificar los ficheros necesarios.
Es recomendable actualizar pues a principios de 2014 han efectuado grandes e importantes cambios en interfaz y optimizaciones llamándose ahora Pydio.



Con problemas que me aparecieron al final ("explode:() empty delimiter" al loguear) decidi aprovechar, coger y borrar manualmente.
rm -r /var/www/ajaxplorer/
Al final a mano, descomprimimos en algún lado y ponemos algo como:
scp -r Descargas/pydio root@fileserver.local:/var/www/
En mi caso renombre en el server la carpeta y descomprimo antes en el PC que usemos, podéis variar el orden si lo deseáis.

Si toqueteamos permisos de ficheros y tenéis problemas en la web oficial recomiendan estos pasos:
cd /var/www
chown www-data:www-data ajaxplorer -R
reboot

Almacenamiento por defecto:
/srv/storage #Unidad samba predefinida
/var/www/ajaxplorer/data/ #files es Archivos por defecto y personal contendra los de los usuarios.
Al final entre tantos problemas, actualizaciones y cambios pase a probar otras soluciones pues no requiero manejar tantos archivos de tantas maneras vía web en mi red local pero si tengo otras necesidades.

Amahi

Amahi Home File Server con Fedora como base y beta para Ubuntu. Aunque tiene su disco de instalacion propio para usarlo como sistema independiente también.
Por desgracia la de Ubuntu esta en una beta que aun tiene distintos problemas y CentOS tiene distintos nombres para algunos paquetes esenciales respecto a Fedora.

Eso no es gran problema, pues Fedora no esta en las plantillas de Proxmox al no estar enfocada al entorno de servidores (pero si multimedia), pero puedes descargarla desde la web oficial de OpenVZ directamente y luego subirla desde la propia interfaz de Proxmox.
En este caso usaremos Fedora 19 para instalar Amahi 7.

Luego de subir a Proxmox y crear el contenedor OpenVZ añadimos repositorios e instalamos:
rpm -Uvh http://f19.amahi.org/noarch/hda-release-6.9.0-1.noarch.rpm
yum -y install mariadb-libs mariadb-server hda-ctl hda-platform
hda-install CodigoDeInstalacion
El CodigoDeInstalacion te lo proporcionan al registrarte en amahi.org y poner las configuraciones de red que pretendas utilizar.
Podrás acceder mediante http://hda o http://setup para configuraciones. Mediante la ip podrás acceder si no te es posible.
Si tienes problemas para crear usuario y acceder al sistema puedes ejecutar mediante ssh "useradd admin".

Este sistema al final lo deseche al darme cuenta que muchos plugins interesantes y servicio que son gratuitos (ej: plex y transmission) te solicitaban un pago sin ofrecerme nada especial ahora mismo para mi respecto a otras soluciones existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario