Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 21 de abril de 2014

RMA de TP-Link, devolución de PLC, mi experiencia.

TP-Link. Esa marca "blanca" que llevo usando desde hace tantos años, empezando con unos primeras tarjetas de red usb Wifi hasta llegar hoy día a usar routers, PLC y AP POE de ellos mismos. No serán Cisco ni semejantes, pero recomendaría TP-Link sus productos ante cualquier otra opción si tienen alternativa.

Primero contactaremos con su soporte tecnico (al menos que se encargue el comercio donde lo adquirimos).
Aquí describiremos el problema y nos dirán el proceso a seguir, si facilitamos el numero de teléfono y dirección pues tal vez podamos ahorrar tiempo.

En este caso tenia un pack de 2 PLC que por suerte tenían garantía extendida a 3 años en ese producto y faltaba apenas 1 mes para que caducara. Y os puedo decir que durante estos 3 años me han servido bastante bien.
Una vez confirmado y solicitado envié el paquete con copia impresa de factura de compra y puesto en exterior la id proporcionada a la dirección proporcionada en España al igual que el soporte tecnico.

Al par de semanas recibí mediante MRW el reemplazo con modelos actualizados. Tal como viene especificado en los documentos incluidos vienen con 1 cable de red (por dispositivo) y 1 año de garantía desde su llegada, esta vez aunque no obligatorio también incluyeron instrucciones y discos.
Vinieron en caja propia del producto pero sin su envoltorio final de venta, son productos reacondicionados como permite la ley.

En resumen, un servicio estupendo por parte de esta compañía.