MineOS consume menos de 100 de ram y ocupa menos de 1Gb pero el consumo de java y del server puede dispararse bastante. Aparte de su bajo consumo la he elegido por no tener limitaciones en cuanto a servidores y servicios evitando así costes extras en licencias.
Instalación
Podemos seguir el procedimiento normal de su web para instalarlo en un contenedor OpenVZhttp://minecraft.codeemo.com/mineoswiki/index.php?title=MineOS_(apt-get)
Las pruebas preliminares fueron satisfactorias pudiendo importar y usar un servidor bukkit que estaba en producción con todos sus plugins.
Acceso vía web: https://x.x.x.x:8080 user:root pass:laderoot
Para poder usar un servidor deberemos añadir un usuario que no sea root (el usuario root sera usado para actualizar perfiles de servidor como son los oficiales o vanilla prácticamente) para ello mediante ssh:
adduser nombredeusuario #Crear usuario siguiendo las instrucciones en pantalla
Tras la instalación básica en Debian con un server bukkit ocupa unos 700mb, debemos dejarle un buen espacio extra para los archivos del server, plugins, configuraciones y backups.
No deberéis olvidaros de los puertos del router para poder así permitir la conexión fácil a vuestros usuarios.
Recomendaría usar turnkey-core como sistema base el cual tiene instalado webmin facilitando la edición de plugins mediante su editor de texto, estas configuraciones las podréis encontrar en /var/games/minecraft/servers
También nos facilitara la subida de archivos y su descarga de alguno complejo aunque fácilmente podremos hacerlo por ssh mediante scp y nano si tenéis algo de experiencia y/o paciencia para aprender.
Importación
Importar es copiar la carpeta del servidor (con plugins y configuraciones incluidas, no es necesario .jar del server). Esto podemos realizarlo por ejemplo metiendo un .zip en la carpeta que se especifica incluso mediante comandos mediante ssh:scp miserver.zip root@x.x.x.x:/var/games/minecraft/importEn server config al importar hay que especificar el nombre del profile (tipo de servidor) a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario