Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

miércoles, 19 de marzo de 2014

HP Proliant Microserver, buen laboratorio de pruebas.

Esta vez os presento mi nuevo "juguete" del cual sabréis mas en futuros proyectos como servidor de virtualizacion y con lo cual laboratorio para distintos experimentos.

Es un servidor profesional indicado para pyme debido a su bajo coste que actualmente no rebasa los 200€ pudiendo su modelo superior y actual triplicar su coste.

En este caso hablare del modelo G7 con un procesador N54l a 2,2 Ghz en su interior. De serie este modelo lleva 2Gb de RAM ECC y 250gb de disco duro pero puede ampliarse fácilmente a 16Gb y ponerle 6 discos duros o incluso mas (preparado de serie para 4 HDD de 3.5, una grabadora y un usb interno para sistema).
Tiene ademas 2 zócalos para RAM DDR3 y 2 ranuras PCI-E así que como veis es un aparato bastante compacto y completo a muy bajo coste.

Sin mas pasamos a desempaquetarlo y verlo por dentro.

Desembalaje


Caja sobria, mas que suficiente para un producto de marca de cara al mundo empresarial.
Bien protegido, con cable de alimentación europeo e ingles junto al folleto y drivers ya a la vista. Viene con una generosa bolsa de gel de silica para evitar humedades y otros.

Una vez abierto podremos abrir el frontal fácilmente con las llaves que tenemos detrás y mediante un tornillo de rosca en la parte trasera que podemos mover a mano y que se mantendrá en el sitio (todo un detalle) podremos retirar la parte superior si lo deseamos.
 Y aquí ya se ven todos los detalles para hacerlo como y compacto.

El equipo tiene muchos sellos para ver que nunca fue utilizado, la caja en si, el envoltorio de plástico con 2 tiras azules y ahora dentro otra tira azul en las bahías de los discos duros.
Ni una herramienta necesitaremos y si necesitamos alguna, la tenemos una llave torx en la parte interna de la puerta.

Manipulación


Para tratar con los discos duros deberemos apretar en la parte pequeña negra interior que sobre sale y así usar la superior como una palanca que permita desconectar las conexiones traseras.

Y entonces pensamos que necesitaremos tornillos para conecta los HDD a ese endeble soporte plástico (el cual servirá para amortiguar ligeramente las vibraciones), pero pronto entonces nos fijamos en la puerta, donde veremos una hilera de tornillos negros que están indicados para atornillas los discos duros y 4 mas para el lector que podríamos colocar en la parte superior, y como herramienta, la llave que también esta incluida en la puerta.

En definitiva, tenemos un servidor listo para usar y upgradear sin comprar mas extras, hasta podemos sacar la placa para meter las PCI-E y RAM con la misma llave.

Para ello bastara aflojar los tornillos que tenemos delante de la placa y quitar con cuidado las diferentes conexiones (coloreadas y con conexiones especificas).

Vaya, mala suerte, para cambiar la placa trasera de una tarjeta de red PCI-E (o una gráfica o controladora SATA por ej) necesitaremos usar algún destornillador aparte... pero eso ya no es cosa del servidor pero si un interesante añadido si lo vamos a usar como server o para multimedia (graficas con salida de audio por HDMI, el server no tiene salida de audio).

En la parte trasera el mismo tornillo que usamos para quitar la chapa trasera lo usaremos para la la nueva tarjeta. La pestaña aseguradora superior bastara apretarla para que se mueva y deje accesibles los tornillos de ahi.
Antes de poner el tornillo de la parte trasera poner conectores de la placa pues luego sera una tarea prácticamente imposible.

Aquí de izquierda a derecha podéis ver creo:

  • Conector madre de discos duros el cual luego nos da para las bahías.
  • Puerto USB interno para tener algún sistema operativo en el (para sistemas NAS por ej).
  • Pila de fácil acceso
  • SATA para lector de discos en la parte superior
  • Ventilador trasero
  • 2 conexiones usb (amarilla y blanca)
  • Frontal (botón de encendido y luces)
  • Fuente de alimentación.

Poco mas que comentar, a partir de ahora tendré algo mas con lo que entretenerme con lo cual no tardareis en tener noticias.













No hay comentarios:

Publicar un comentario