Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 4 de abril de 2011

Ubuntu 11.04 Beta 1 disponible



La beta 1 de ubuntu 11.04 ya ha sido liberada, la segunda beta saldra a mediados de mes para concluir con la salida oficial a finales de Abril.

Gracias a ella podreis comprobar mejor las ultimas mejoras de Unity, el centro de software, Ubuntu One y resto de novedades todo desde un comodisimo entorno live.

A continuación os enseñaremos una pequeña guia sobre la instalacion donde se veran algunas de sus novedades



Instalación
Principio de instalación:
Comprobación de conexiones e instalación de software de terceros y actualizaciones opcionales

Elección de instalacion:
-Junto a otro S.O. (en este caso Debian 6.0)
-Actualizacion del S.O. (si fuera una anterior de Ubuntu)
-Reemplazar el sistema actual (borrado completo)
-Particionamiento y seleccion manual (avanzado pero recomendado).

 Particionamiento manual:
Aquí podremos crear, borrar, redimensionar y asignar las particiones correspondientes.

Una vez elegido el método de instalación se comenzara el particionado, copiado de archivos e instalación del sistema mientras nos pide la hora, configuracion del teclado, etc.
Por ultimo nos pedira nombre de pc, usuario principal y contraseña, ademas de si deseamos login automatico y cifrar nuestra carpeta personal (avanzado).

Una vez hecho esto el sistema estará instalado en unos minutos mientras nos muestra unas diapositivas de características de esta ultima versión.


Notas de instalación de la beta
Cuando vayamos a instalar nos puede dar problemas con motivo de que no se ha podido desmontar /isodevice, con lo cual la instalacion no podra ser llevada a cabo (se quedara examinando el almacenamiento cuando deberia copiar los archivos).

Eso ocurre normalmente cuando cargamos desde una unidad usb como es mi caso, para solucionar eso antes de ejecutar el instalador abriremos un terminal (buscamos terminal el menu que sale al pinchar arriba a la izquierda) y ponemos:
sudo umount -lrf /isodevice

Una vez echo esto podemos continuar con la instalación de forma normal.

Debemos de tener en cuenta que es una beta, e incluso una vez liberada esta al dia siguiente ya había mejoras en la interfaz y bug solucionados, pero es una buena manera de probarlo sin complicarse mucho la vida con repositorios, actualizaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario