Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

miércoles, 15 de junio de 2011

Roja directa se defiende del secuestro de EEUU

Hace unos meses os comentábamos como el gobierno de EEUU dejaba sin su dominio a RojaDirecta, una famosa pagina de retransmisión de eventos deportivos.

Esta fue llevaba junto a otros cientos de dominios supuestamente ilegales..., sin juicio, sin mediación, sin preguntar..., nada, directamente secuestrados.

Por lo visto ahora la empresa detrás de esta web ha demandado nada mas y nada menos que directamente al gobiernos de los EEUU después de haber pasado por una larga espera por la vida diplomática en la cual se han escurrido el bulto y pospuesto una y otra vez.

Bueno, aparte de la polémica, ganar el caso supondría defender nuestro derechos pues no se vulnero ninguna ley que obligara a secuestrar una web sin previo aviso y mediación la verdad sentando precedentes para futuros casos.

Esperemos que esto ayuda a proteger la libertad en la red, tal como se habrá conseguido  un blog al ganar en la corte a Righthaven, empresa dedicada a comprar material con copyright para demandar a los que ya lo tenian en uso.