Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

miércoles, 8 de junio de 2011

8 de Junio, dia mundial de IPv6

IPv6 nació porque con IPv4 nos quedábamos ya sin apenas direcciones y ahora poco a poco los grandes servicios de Internet han migrado a ellos.

Como usuarios no debería pasarnos nada en realidad, las direcciones IPv4 que poseamos simplemente serán las primeras direcciones de IPv6 pero permtiendonos en un futuro tener muchas mas.

En esta pagina dedicada al dia de IPv6 podeis tener mucha mas información sobre un experimento que se celebra hoy donde Google, Facebook, Yahoo y otras paginas serán accesibles mediante IPv6 para ver el nivel real de implantación, pues desde luego con esos grandes no sera algo que pase desapercibido.

En España se ha optado por un parcheo algo simple, enrutar las IPv4 publicas de acceso a Internet que nos estaban ofreciendo la compañías y mantenerlas cojiendo y luego cuando sean necesarias mas direcciones..., mediante NAT darle salida con direcciones IPv6, si, "somos chapuceros y no queremos invertir en adaptarnos al futuro" es lo que nos quieren decir.
¿Posibles consecuencias?, mucha gente compartirá una misma ip externa de Internet A LA VEZ, lo que provocara que compartamos también baneos de redes sociales, web, servicios premium, posibles demandas, etc.