Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

martes, 7 de agosto de 2012

Juego L4D2 mas rapido con OpenGL en GNU/Linux



Hace unos días que Valve se esta volcando en GNU/Linux como plataforma prioritaria de distribución de juegos teniendo ya muchos avances que detallaremos.

Por ahora tenemos un blog oficial sobre GNU/Linux en el cual nos pondrán al tanto de todos los avances.

También dicen tener desarrollado un cliente de Steam con las funciones mas importantes operativos junto a estar rematando el primer juego.



Y ahi lo mas importante, los juegos y como afectara ello a todo el ecosistema.
Por ahora están portando el popular juego L4D2 el cual después de portar el motor no llegaban ni a la decena de FPS, pero luego de optimizarlo con OpenGL y unas mejoras en el kernel y drivers consiguieron superar la friolera de los 300FPS donde en Windows en el mismo equipo llegaba solo a 270 FPS con DirectX.
Ademas el sistema GNU/Linux era solo de 32 bits (así que podría optimizarse mucho mas), luego usando OpenGL en Windows consiguieron también superar los 300FPS pero siendo ligeramente menor a su rendimiento en GNU/Linux.
Ello demuestra el rendimiento mas que aceptable para juegos importantes y la viabilidad de OpenGL para estos con lo cual si se impusiera esta plataforma podrian conseguirse juegos multiplataforma mucho mas cómodamente (Mac OS X tambien usa OpenGL para los juegos).

Así que tenemos muy buenas noticias estando tan interesado Valve que van a involucrarse con los drivers y kernels para mejorarlos y optimizar los juegos facilitando las tareas y el rendimiento general del sistema incluso sino somos jugones. Ademas de claro esta incentivar a los desarrolladores que trabajen en esta plataforma.

Por ultimo tanto altos responsables de Valve como Blizzard han comunicado abiertamente su descontenco con W8 suponiendo sobre todo que ello sera por su Store y que va cerrando su ecosistema de juegos (MS tambien desarrolla juegos importantes para PC y para Xbox) poniendo en peligro sus empresas.

Todo ello solo hace beneficiar a GNU/Linux y se espera que para finales de años tengamos los primeros juegos de Steam ya portados y funcionales en GNU/Linux a nivel de rendimiento de Windows o incluso mejor.