Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Google compra Motorola

Asi, de la nada, sin que nadie se lo esperara Google ha comprado la división de Motorola dedicada a las tecnologias moviles.

Con ello Google gana una gran cantidad de patentes con las que defender Android (Motorola tiene decadas  de vida y gracias a ello controla esas suculentas patentes) pudiendo ademas tener un gran aliado en el mercado movil. Y he dicho aliado porque esta seguirá como empresa independiente sin tener exclusividad ni en terminales ni en sistema aun cuando a buen seguro conseguirá mejor ritmo de actualizaciones y un hardware mas especifico que demande Google.

Desde luego Google no quiera echarse tierra por encima y parece una decisión mas que acertada manteniendo una neutralidad entre las compañías dedicadas a la fabricación de terminales móviles que en caso contrario podría perjudicar a la imagen de Android y hasta a la propia Google.

Ademas ahora Google podría sacar ventaja y hasta llegar a fabricar sus propios terminales totalmente adaptados al sistema pero también GoogleTV o hasta puede que relacinados con los PCs.

Asi de un plumazo Google alza una gran defensa en forma de patentes para evitar el abuso de Apple mientras a la vez refuerza una parte que no tenia nada desarollada, el hardware.

Fuente: Googleblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario