Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Sony y sus problemas de seguridad



Hace unos meses os comentábamos como Sony arremetia contra Geohot, un importante hacker de la scene en PS3 cerrándose al final con un acuerdo.
Pero eso no fue tan simple pues provoco que Sony en sus investigaciones vulnerara la privacidad de muchos usuarios provocando que Anonymous actuara en consecuencia contra servidores de Sony cesando debido a efectos colaterales  que impedían una experiencia satisfactoria a los usuarios de sus consolas.

Pero no termino ahí la cosa...



Sony sufrió un importante robo de datos que obliga a cerrar sus servidores de forma cautelar dejando sin servicio a sus usuarios.
Esos datos substraídos incluian cuentas de correo, direcciones y cuentas bancarias..., aun así Sony poca compensación daba a sus usuarios por ese problema mientras afronta ahora demandas y multas que esquiva como buenamente puede (y en las grandes, están entrenadas para ello).

Mientras se intenta cojer y poner como autores del ataque a Annymous.
Ellos se disulparon por molestar a los usuarios al cortar inintecionadamente el servicio online de juegos y dijeron que cesarian esa forma de ataque, negando su implicacion en estos ataquea ademas claro esta.
Al fin y al cabo no es su forma de actuar pues ademas de dejar un archivo de texto con su nombre en el servidor (no lo harían y luego lo negarían vamos) los hacker que se introdujeron en el sistema están intentando vender esos datos.
Y eso si, avisado queda que servidores de Sony estaban muy mal protejidos y desactualizados, algo fatidico en estos dias aun mas si te "peleas" con ciertas gente.

Aun así con los temas de Geohot y los servidores de Sony aun caliente los ideales sobre libertad han permanecido en pie consiguiendo que otros hackers consigan nuevos logros como resucitar Linux en la PS3 (aun en una etapa muy alpha).

Por su parte Sony se plantea pedir una recompensa por los hacker que invadieron sus servidores y avisa que sus servidores estarán disponibles como pronto a finales de mes ademas de poder sufrir mientras otros ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario