Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

martes, 4 de julio de 2017

Nvidia Shield TV: entretenimiento ilimitado


Selección de apps de entretenimiento

Os presento estas apps que directamente cambiarían totalmente las posibilidades de vuestra Nvidia Shield, estarán enfocadas a darnos facilidad de uso pero otorgándonos gran versatilidad, luego nos enfocaremos en mas posibilidades de ocio en forma de juegos.

  • TV Repo. Crea iconos para aplicaciones no preparadas para  Android TV (ej: chrome, juegos con mando, etc) 
  • Launch on Boot. Lanza una aplicación al encender Android TV (ej, emuladores o reproductor multimedia)
  • TV Irl. Añade listas de canales .m3u a Live Channel (ej. para usar nuestro decodificador satelite/tdt o de servers) 
  • Netflix con contenido 4k  (probadlo y no os defraudara), también podeis probar Amazon Video (desactivar localización y poner Español de EEUU), HBO (mediante movil y chromecast) junto a otros servicios de suscripcion de pago.
  • Kodi. El Centro Multimedia mas completo que jamas podrás imaginar con todos los addons que le añaden un funcionalidad sin igual.
  • Emuladores de consolas antiguas con Retroarch, el cual puede conjuntarse bastante bien con interfaces gráficas para su uso (frontend) como son Hyperspin (difícil configuración pero el mas visual), Gamesome Frontend y de pago Arc Browser (con autodescarga de caratulas y multimedia)
  • Google Home. En este caso sera para conseguir mas funcionalidad desde el movil usando la función de Chromecast integrado que tiene incorporada. Así si alguna app no es compatible con ella también tendremos la posibilidad de enviar el contenido que vemos en la pantalla de nuestro móvil a la TV.

Recopilación listas de juegos compatibles con mando




Droidmote, juegos táctiles en Android TV

Podéis instalar Droidmote Server (de pago) y Client para jugar a muchos juegos que están diseñados especialmente para pantallas táctiles.
La app requiere root y es de pago por lo cual ello puede anularnos Netflix, actualizaciones y otras posibilidades que requieran un sistema sin modificar, tenedlo en cuenta.
También existe Tincore Keymapper pero también requiere root. 

Mandos compatibles para juegos

Recomiendo usar mandos oficiales de consolas, con lo cual aparte de los oficiales de shield podreis usar los de ps3/ps4, xbox360 con su adaptador para pc o el de xbox one bluetooth pues Nvidia ha incluido compatibilidad especialmente para ella.
Aparte hay una gran gama de mandos bluetooth, cable o receptor USB compatibles pero que no nos aseguraran un correctos mapeado ni funcionalidad con distintas funciones o juegos.

Jugar por streaming (usando potencia gráfica externa).

Os recuerdo que la Shield tiene una gran ventaja en este apartado dándonos un catalogo de posibilidades de jugar por streaming (jugar tan fácil como ver un vídeo de Youtube sin instalar nada):
  • GameStream, gratis, se usa nuestro PC con gráfica Nvidia para ejecutarlos. Gran alternativa a Steam Link... en otros casos tambien podria usarse Moonlight o Remotr.
  • Ge Force Now, suscripción de pago,  y catálogos de juegos a comprar, se usan servidores de nvidia para ejecutarlos).
  • Vortex, suscripción de pago , catalogo de juegos con nuestras licencias o gratuitos, usan servidores propios para ejecutarlos).
Con estas opciones podremos jugar tanto a juegos propios de PC en nuestro salón como una gran variedad incluso sino disponemos de un PC potente pudiendo disfrutar al máximo incluso de juegos 4k. Posiblemente este sea el futuro de los juegos.

TDT y satelite

Mediante TV Irl o Kodi podemos ver enlaces online o conectarnos a distintos aparatos que nos hagan de servidor en nuestra casa para ofrecernos canales vía satélite, TDT o simplemente vía internet. Si aun así no posees PC o prefieres tener el minimo de aparatos funcionando puedes adquirir un adaptador USB WinTV-dualHD junto a una suscripcion de Plex-Pass para tener características avanzadas de reproducción y grabación de canales (ya que la Nvidia Shield es el unico dispositivo Android con Plex Server). Puedes encontrar mas información en su documentación. Habitualmente la mayoría de usuarios prefiere usar otros métodos como los citados anteriormente.

Instalar Aplicaciones no compatibles con Android TV

Podemos añadir aplicaciones no visibles desde Play Store de Android TV mediante la aplicación o web de Uptodown

Ello unido a las aplicaciones que hemos nombrado anteriormente nos dará una gran tasa de posibilidades y entretenimiento que sean ampliadas próximamente con Android con . Disfrutadlo ;)

También os recomiendo meteros en este grupo Telegram de Nvidia Shield donde podremos ampliar aun mas las posibilidades de esta magnifica maquina de Nvidia ademas de leer este anterior articulo sobre gestión de almacenamiento.
Próximamente ademas podremos ver en nuestra querida Nvidia Shield la próxima versión de Android, la 8.0 u Oreo.

Si aun no la posees, ¿que estas esperando?, aquí tienes un aparato que hará que tu salón no vuelva a ser igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario