Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 20 de octubre de 2014

LG Chromebase, TEU con ChromeOS

Desde la primera vez que vi lo que seria el sistema operativo de Google para PCs basado en Chrome tenia ganas de catarlo y aunque pude probar algunas variantes hechas por usuarios nunca pude probarlo en un dispositivo optimizado para el.

Así que he adquirido una LG Chromebase, un TEU con ChromeOS.
Entre sus características tenemos:
-Pantalla LCD IPS de 22"
-Webcam con microfono
-Altavoces incorporados
-Conexiones bluetooh, rj45, wifi y 3usb traseros
-Conexiones laterales usb 3.0 y salida/entrada de audio.
-Conexión de entrada HDMI



La caja contiene la pantalla con su soporte, el transformador de corriente, el soporte, teclado chromeos en español y un raton normalito ademas del resto de instrucciones.

Montarla sera apretar 3 tornillos para la base y luego otros 3 del soporte a la pantalla, la pantalla es inclinable y los puertos traseros son el sitio idóneo para el teclado y ratón.

Tras ello con un breve tutorial tendremos funcionando ChromeOS con nuestra cuenta de Google y podremos canjear los 100gb extras durante 2 años de Google Drive y si queremos también de Music Unlimited.

La personalización es mínima, pero podremos ocultar la barra inferior y/o colocarla en los laterales ademas de cambiar el fondo de pantalla. El resto, es Chrome prácticamente con sus themes y extensiones.

Una gran peculiaridad por la que adquirí este producto es por servir como pantalla externa normal pudiendo cambiar entre ella y ChromeOS con un solo botón ademas de tener otros para las configuraciones habituales y otra especial llamada reader para adaptar la temperatura del monitor rápidamente (como se usa redshift en GNU/Linux o la extensión g.lux en Chrome).

Tendremos opciones especiales en el dispositivo como usuarios supervisados e invitados ademas para poder así dar fácil acceso a otras personas. Si tuviéramos cuentas corporativas de Google Apps o para Educacion tendríamos muchisimas mas opciones avanzadas.

Después de estar unos días trasteandola decir que la ram se queda corta (en este caso 2gb) teniendo en cuenta que soy muy multitarea y acostumbro a tener siempre mas de una decena de pestañas abiertas y que en algunos casos como Gmail y Facebook esas pestañas solas pueden llegar a consumir 1gb cada una.
Tal vez en un futuro le duplique la ram o le ponga 8gb y añada Ubuntu en una especie de dual boot (cambiara en tiempo real entre sistemas con una serie de botones) teniendo un sistema la mar de versátil, silencioso, compacto y de muy bajo consumo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario