Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 13 de octubre de 2014

Fonera para Negocios, primera impresion.


Hace mucho que sigo y colaboro con el proyecto de Fon, básicamente se trata de ofrecer conexión a otros puntos wifi colaboradores (ya sean suyos o de grandes compañias telefonicas) de manera gratuita (y sino colaboras, pues mediante pases de pago). Para ello venden unos routers con portal cautivo, identificación online y como no hace la función de firewall teniendo 2 wifis ( la publica de fon y privada que configures) separada de tu red habitual en apenas 5 minutos de configuración (dar de alta en tu cuenta el dispositivo).




Al ver que ya estaba en proceso de beta abierta me anime a adquirir un par de Fonera para Negocios y pude comprobar varias cosas que desde luego en su web no explica correctamente y os detallare en estas primeras impresiones.

Una semana solo tardo en venir, nada mal teniendo en cuenta que son envíos gratuitos. Mediante Tourline Express fue el envío ademas. Perfectamente empaquetado como siempre, en mi caso un paquete con 2 de ellas.

Una vez abiertas vemos una guía de inicio rápido, un par de pegatinas y la fonera con su adaptador de corriente y cable de red (imagen de cabecera).

Encima tendrá una pegatina con su mac y pin para registrar en https://register.fon.com/. A continuación pues usamos nuestro usuario de Fon para tu Negocio o creamos uno si no lo teniamos (no sirve la de particulares). Si la desvinculamos de nuestra cuenta podremos repetir el proceso.

Esto permitirá que pasemos a gestionar desde https://public.yourwifi.fon.com
Luego de la configuración inicial podremos ver como podemos gestionar distintos usuarios para manipular las foneras distinguiendo en permisos entre Gestión de usuarios, configuración del servicio y gestión de red. No estaría mal sino fuera porque parece que en principio no podemos tener varios establecimientos distintos y tampoco varias plantillas activas. He pedido a Fon que me lo habiliten, a ver como va.

Para modificar la wifi privada y velocidad de conexión (de 1 a 100mb) por ahora habrá que conectarse mediante cable a la fonera mediante por defecto 192.168.10.1 y contraseña admin. Podremos también modificar el rango DHCP. Recordemos ademas que es un router mixto 2.4 y 5Ghz, tanto para la señal publica (Fon Wifi y Fon Wifi 5G) como privada desactivadas por defecto(My place y My Place 5G aunque podremos cambiarle el nombre).

Como utilidades tendremos para backup y restauración de firm, volver a fabrica y actualizar firm.
Si le damos a avanzada tendremos tambien en Firewall para configurar zona DMZ, enrutamiento de puertos y registro de eventos, en sistema para cambiar la contraseña de administración de la fonera.

El Firm por cierto data de Septiembre de 2013, esperemos que pronto actualicen solucinando los problemas actuales y aportando mas facilidades, aunque estas, deberían ser mas bien proporcionadas vía web debido al publico del producto.

En definitiva un producto mas que probar en el cual la mayor diferencia sera el dejar de 15 minutos a 2 horas a cualquiera que tenga cuenta de Fon o FB mostrandole una pagina de entrada personalizada y pudiendo sacar estadísticas de conexión.