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viernes, 6 de diciembre de 2013

Reparar fuga de gas de cargador de pistola (Beretta)

Pues retomando el pequeño vicio del airsoft tuve esta vez una mala experiencia que a muchos les sera habitual. Fugas en cargador de gas de las pistolas (o fusiles o incluso francotiradores si lo usas).

Estos cargadores acostumbran a llenarse mediante una válvula inferior extraible y tener dentro un deposito estanco pero desmontable el cual va sellado herméticamente con una junta torica.
Precisamente esos son los elementos mas probables que provoquen fugas.

Antes de nada para averiguar de donde proviene la fuga lo mejor es llenar el cargador y escuchar de donde sale, en caso de ser de la parte inferior colocar algo de saliva en la válvula o incluso sumergir en agua un rato para ver de donde salen las burbujas.

En mi caso os mostrare un despiece simple de mi querida Beretta M92 de KJW que empezó a dar problemas por la junta torica, salia gas de la parte inferior al sumergirla en agua pero no salia nada por la válvula.

Una vez desarmado ya podremos empezar a inspeccionarla.

Podemos ver la válvula separada (dorada) que como detalles podemos:

  • Desenroscar con un destornillador plano
  • Algunas para extraerlas habrá que quitar alguno tornillo o incluso liquidar algún remache.
  • Comprar una nueva (hay varios modelos)
  • Sustituir la goma visible desde el exterior (por donde se mete el gas) por una goma minúscula, podremos hacerlo con una aguja y una goma de mecheros recargables.
  • Sustituir goma interna que sella el espacio entre la valvula y el cargador, a veces bastara con dejarle lubricandose alguna horita en aceite de silicona.
  • Reparar el muelle interior de la valvula (eso ya requiere mas habilidad).

Como veis solo la válvula ya tiene muchos posibles problemas pero en vez de gastarme mas de 5€ en una nueva tal vez de forma gratuita o con unos céntimos podáis repararla.

Para acceder a la junta torica en este caso tendremos que quitar 2 pasadores huecos, los cuales con un destornillador pequeño de tamaño adecuado y algo de fuerza (un par de golpes secos debería bastar) nos permitirá acceder al interior. Para volverlo a poner sera igual pero mas costoso debido a tener que hacer presión. Que no os extrañe si dentro del deposito de gas encontráis algunas laminas de cartón (es algo normal).

La junta torica no es mas que otra goma mas, por la forma que tiene el cargador sera cuadrada pero habitualmente en origen es circular. Es mas grande pero no entraña mayor dificultad:

  • Lubricar durante alguna hora para que recupere consistencia.
  • Teflonar la parte interior donde se coloca para que haga mas presión si le es necesaria.
  • Sustituir si esta rota o no funciona (recordemos que son redondas en su forma inicial habitualmente).
Una vez hecho esto no intentéis usar el cargador inmediatamente y dejalo montado alguna horita extra para que de tiempo a que se asiente correctamente la goma, silicona y evitar problemas.



Como nota comentar que también es fácil comprar los labios que sujetan la bb para que no salga disparada por el muelle (normalmente son de plástico y en un mal golpe pueden romperse) o la goma superior que también puede deteriorarse. Así que señores, no hay motivos para tirar un cargador así como así. En el caso de los de gas también se puede comprar la pieza problematica.

Con este pequeño tutorial donde describo diferentes soluciones espero que algunos puedan llegar a ahorrarse decenas de euros que pueden costar estos cargadores.

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