Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

jueves, 26 de septiembre de 2013

SteamOS con su SteamBox cada vez mas cerca


Steam prepara su beta privada de su SteamBox (hardware especifico que llevara su SteamOS) a 300 afortunados que cumplan los requisitos para conseguir la insignia de "Entusiasta del hardware de Steam"
Para ello deberemos tener mas de 10 amigos, perfil publico de Steam, haber usado mando para el modo Big Picture y unirse al grupo de Steam Universe. Ello eso si antes del 25 de Octubre.
Así que el único algo complejo puede que sea tener un mando a mano que usar en vuestro equipo.

Respecto a SteamOS estará basado en Ubuntu y será totalmente gratuito.
Permitirá streaming de juegos que no estén nativos (ej: los de Windows)ademas de añadir nuevas opciones multimedia.

Por ultimo añadir ademas que con el cliente Beta de Steam (configurable desde el propio cliente) podemos probar también ya la opción de compartir bibliotecas.

Todo esto como no beneficiara al ecosistema de GNU/Linux proporcionandole mas soporte a periféricos de control, gráficas y fabricantes interesados consiguiendo ademas mas juegos con los que deleitarse, para otros sera simplemente como el XBMC para gamers.
El año que viene podremos ver en comercios posiblemente las primeras "consolas" con plataforma PC y SteamOS corriendo dentro pudiendo ser un competidor que podría plantarse de igual a igual con las actuales.
Este tendrá ademas ventajas como poder tener un catalogo de juego mucho mas barato (desde centimos), permanente (licencias de por vida) y perdurable en el tiempo sin necesidad de renovar hardware para jugar a nuevos y viejos juegos (aunque eso si, el desembolso inicial para jugar a tope puede ser mas caro que las consolas actuales). Recordemos ademas que será multiplataforma y tendremos sincronización absoluta de nuestras partidas y juegos (que esos si deberán ser descargados totalmente por internet).

Una cosa esta clara, todo es positivo y ecosistemas cada vez mas cerrados como esta gastando Microsoft y Apple provocan estos movimientos que tanto llaman la atenci´n.