Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

martes, 8 de enero de 2013

Mi replica de airsoft actual: G36V Umarex




Sino sabes que es el airsoft, aquí tampoco me voy a dedicar a explicarlo.
Podríamos decir que es una especie de actividad deportiva lúdica y recreativa de temática militar semejante al paintball pero donde el realismo del material usado, situaciones tácticas y recreaciones pueden dar bastante mas juego.
Ademas la munición son bb (bolitas de 6mm como las pistolitas de feria) normalmente biodegradables y las replicas acostumbran a ser eléctricas que hace mucho mas fácil y cómodo de mantener que las de paintball (las cuales incluyendo la protección muy necesaria puede ser bastante complejo).

Para mas información Google, Youtube y la Wikipedia te pueden meter en un mundo que nunca llegaste a imaginar.

Así que ahora paso a detallar mi replica actual después de haber estado un tiempo probando digamos replicas de marcas mas baratas.

El G36V de Umarex con visor, red-dot y marcajes originales





2 culatas incluidas
La verdad que estas fotos tienen ya casi un año y aun sigo con ella sin ganas de cambiarla la verdad y viendo que cada vez esta mas cerca la regulacion del airsoft en España llegando ya hasta estar contemplado en el reglamento oficial es hora de empezar a postear informacion y analisis propios (y por lo tanto subjetivos y no exactos) sobre lo que tengo a mi alcance.

Incluyen instrucciones simples habituales (pero de mejor material, y acabado) en las cuales viene un papelito bien explicado para cambiar el botón de la culata por la extra (con lo cual podrá usarse solo una).
Aviso que la culata regulable no permite meter dentro la batería como si es posible como la de G&P (no sin modificaciones complejas al menos).

La palanca para abrir el hop-up puede dejarse lateralmente sin mas misterios con un ligero toque y dejar retraído la compuerta simplemente apretando el botón liberador de muelle, para soltar la compuerta la echamos un poco para atrás otra vez y ya se libera sola.

Pasadores bastante robustos,el del guardamanos fácil de quitar sin herramientas, los traseros mejor tener algo con lo que hacer presión por el lado contrario pues están bastan duro (un destornillador o llave allen grande por ejemplo) o mismo el pasador delantero.
Facil desarme

Ademas los enganches delanteros para correas la hacen bastante versátil a la hora de llevar (uno delante del guardamanos en donde se sujeta el bipode y otro en el tornillo de la parte delantera del asa visor).

Bocacha como las SRC, con rosca y anillos con aro por presión para regularlo sin necesidad de tornillos, ademas con una goma para eliminar movimiento y asegurar conjunto. Como las originales del ejercito.

El cañón exterior baila... se nota que solo esta asegurado por la parte del cuerpo y hop-up. Esto no se si daría problemas de precisión o posibles roturas a la larga. Al menos a mi con baterías mini se me desvía bastante y algo con tipo nunchuck así que recomendaría Lipos de bajo voltaje y estrechas para un mejor rendimiento y fiabilidad (recordemos que la replica viene sin bateria alguna).



  • Bipode mucho mas robusto que los de SRC y JG que he probado.
  • Se puede sacar el guardamanos (ahí aloja la batería)
  • Exterior, me encanta, he tenido JG, SRC y TM y la de esta me gusta mucho mas, ni brillante ni gomoso pero si poroso.
  • Rosca +14 cuando la mayoría son -14, habría que buscar adaptador para muchos tipos de bocachas y silenciadores habituales aunque algunos vienen preparados con ambas tipos de roscas.
  • No entra varilla de limpieza, batería ni bb de muestra.
  • Cargador Hi-cap de 470bbs de serie (compatible con los habituales).
  • Blowback fácilmente desactivable (poco mas que ruido hace).
  • Gatillo electrónico (no mas contactos desgastados)


Cambio rapido de muelle: A mi me da de serie unos 430 FPS de salida, perfecto para selecto pero con un Muelle de 100m pasa a clavar los 348-350. Y con el cambio rápido de muelle es ello bastante rápido y eficaz


Es S&T, clonico de Ares y ahora son ellos los que fabrican los de Umarex. No se si si serán mejores o peores.
Para diferenciarlo en las instrucciones y tal veréis algo como:
"ASIA SOLE DISTRIBUTION BY SMART TEAM INTERNATIONAL INDUSTRIAL LTD
EMAIL: INFO@SMARTTEAMHK.COM

UMAREX HOLDS THE WORLDWIDE EXCLUSIBE HK-TRADEMARK AND EXTERIOR DESIGN COPY LICENSE FOR USE WITH THIS PRODUCT, GRANTED BY HECKLER & KOCH GMBH."
Faltan las pegatinas metálicas que traían a veces (tal vez solo en algunos paises o solo Ares/Star) y tiene el sello de S&T en el gearbox.



Visor Umarex G36 con red Dot


Una asa bastante resistente, una mira bastante pequeña (si llevas gafas grandes sera mas difícil aun) y un red dot también bastante pequeño hay que tenerlo en cuenta, pero visualmente bastante interesante.
El modelo original del ejercito usa pilas normales y se puede usar con energía solar (placa aquí simulada pero desde luego no funcional), tampoco funciona el IR delantero ademas claro.
Recordemos ademas que este modelo usa unas pilas bastante caras y completas de conseguir a mi gusto sin ser recargables, las LR1.
Desarme
Se le puede quitar la goma trasera sin problemas y veremos que no habrá mas remedio que empujar desde ahí el visor, recomendaría una pila AA para no dañar el cristal pero si ponéis un poco de tela, papel higiénico o semejante mejor.
Esta no saldrá del todo pero lo suficiente para tener accesibles desde la parte inferior 2 tornillos allen con las cuales quitar el red dot del visor.

Perfil con visor sacado
Parte trasera
Parte inferior
Con red dot sacado 

Comparacion Umarex y SRC
Delantera SRC y Umarex









Red Dot separado
Podríamos adaptar un RIS al asa visor sin muchos problemas pero para eso podemos adquirirla suelta o usar la del modelo K que incluye el ris superior.

Conclusión
Pros
  • Eficaz y fiable por lo menos hasta ahora.
  • Barata mirando los extras y especificaciones incluidas.
  • Blowback, gatillo electrónico (exclusivo)
  • Desarme con solo 3 pasadores sin herramientas.
  • Cambio rápido de muelle (en 2 minutos listo, exclusivo).
  • Compatible con Tokio Marui (totalmente upgradeable)
  • Marcajes originales
Contras
  • No incluye batería, cargador, varilla de limpieza ni bbs de muestra (muy recomendable usar lipo).
  • Rosca +14 que impide usar silenciadores y bocachas habituales sin comprar un adaptador
  • Al ser cañon de una pieza no podremos adaptarlas a C o K comprando solo guardamanos y tal.
  • Red Dot a tornillo sin RIS en el asa
Precio: 280-400€ en España

Aviso: Serie Sportline de Umarex
La serie Sportline en el caso de los G36 son de JG (copias de diseño Marui pero calidad china) a 380 FPS de serie, con lo cual carecen de cambio rápido de muelle, gatillo electrónico y otras ventajas de las de S&T y semejantes. Las que tienen blowback son las que tienen el resto de ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario