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jueves, 17 de enero de 2013

M4A1 ICS-021 Full metal

Para mi un M4 debe ser ante todo todo lo metálico que pueda ser si ante os comentaba mi G36 el cual es muy semejante al real (las partes metálicas son metálicas y las que no pues de polimero) un M4 debe ser prácticamente de metal excepto tal vez el pistolete, guardamanos y culata, tal como pasa en la mayoría de replicas.

Si alguien se pregunta la razón de esto es que normalmente son las partes que necesitan ser mas ergonómicas y están en contacto con el cuerpo permitiendo así mejor agarre, amortiguación de impactos y menos diferencia de temperatura (el metal es demasiado conductor).

Y ahora si, os presento esta replica la cual analizare ligeramente.
Una M4A1 de ICS, con culata de M16 (culata fija).


Como habréis visto las cajas de replicas de marcas suelen ser discretas pero a la vez basta descriptivas ademas que dentro tendréis una buena protección para ella.

En este caso ademas al ser una marca reconocida y de las buenas nos encontramos que usa aluminio y metales ligeros de larga duración que no se oxidan fácilmente ni añaden peso innecesario a la replica lo cual en replicas grandes se agradece.
Ademas, un M4 de marca con apretar unos tornillos y regularlo un poco es algo bastante estable y solido cuando en replicas de gamas mas baja tal vez haya que hacer malabares.

Y no serán los únicos beneficios que encontraremos en la alta gama de replicas. Tenemos también marcajes originales en este caso aunque no por ser de marca deben tenerlos pero es mas común en ellas.



Gearbox modular
Desarmar con un solo pasador

Y esta es una de las grandes ventajas de esta marca en M4, en vez de tener un gearbox integro de una pieza lo tiene modular pudiendo separar fácilmente la parte inferior con los engranajes y motor y la superior con el muelle y elementos de sellado.

Para separarlo no bastara mas que quitar el pasador trasero y ya podremos separarlo (destensar antes el muelle como explicaremos mas adelante y haber disparado antes en semiautomático para facilitar el montaje).

Una vez abierto podremos sacar la parte superior para acceder al hop-up y poder cambiar el muelle sin tener la dificultad añadida de alinear los engranajes u otras piezas que están en la parte inferior.

Esto ademas nos permitirá si lo deseamos tener varias partes superiores para intercambiarlas entre varios modelos quitando solo 2 pasadores (a versiones cortas de CQB o largas de selecto por ejemplo).

Como comentábamos antes el tema de destensar el muelle, es algo importante pues si el muelle se queda tensado perderá fuerza con el tiempo, estará forzando los engranajes y ademas si la desmontamos saldrá literalmente disparado. Así que unos pocos modelos incluyen la opción de destensarlos fácilmente (sino tienes esa opción lo habitual es quitar el cargador, disparar una ráfaga y luego un disparo en semi). La verdad que estas cosas son una delicia pues facilitan mucho el mantenimiento, mejoras y duración de la replica en si.

Ademas de fabrica tiene unos 320-340 FPS así que no necesitaremos cambiarle el muelle para empezar a jugar siquiera. Lo único negativo como la mayoría de replicas de marca es la ausencia de batería y cargador pero así podremos adquirir también unos a gusto de mayor calidad o usar los que ya poseamos.


Ahora os pasare algunas fotos mas para que apreciéis otros detalles de esta.
Botón para destensar el muelle.
Asa con mira que oculta el Ris superior.

Palanca para acceder al hop-up
Guardamanos sustituible, pude caber una batería
Culata solida (metal trasero)

Culata abierta con conector Tamiya grande y fusible

El resto como podéis ver es bastante normal a excepción de la calidad de las piezas.
En la culata podéis albergar una batería grande con tamiya grande (habitual en replicas con culatas huecas fijas) o podéis adaptar el cableado para que aloja otra mas pequeña en el guardamanos.
En el caso de tener culata regulable tendréis seguramente que usar baterías tipo crane/nunchuck que son 2 o 3 filas de baterías separadas o en su defecto una lipo de poco tamaño.

Conclusión
Pros

  • Muy solida y metálica
  • Sistema modular para cambiar muelle
  • Sistema para destensar el muelle
  • Marcajes
  • Fácil desarme

Contras

  • No incluye batería ni cargador
  • Sin Blowback (a gusto).
  • Gearbox propio (mas difícil de encontrar)

Precio: 270-300€ En España, sin cuerpo metálico pero de semejante calidad podemos ahorrarnos 50-100€