Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Whatsapp en Ubuntu


Con esta especie de tutorial tengo en mi Ubuntu una maquina virtual de Android con whatsapp instalado y de fácil acceso con un simple icono, sin mas historias.

Aviso: este tutorial esta creado para gente que tenga una idea mínima de eclipse y GNU/Linux pues no se explicara como instalar eclipse, el sdk ni adb.

Yo instale eclipse desde la pagina oficial machacando la instalación hecha desde repositorios (previo backup a carpeta igual terminada en bk) y luego instale el sdk añadiendo el repositorio de el desde dentro de eclipse.
Adb y tal lo instale con un simple repositorio ppa como a mi me gusta:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot


Creamos una nueva maquina virtual en Eclipse (esta en repositorios) desde "Manage AVDs" (segundo iconito de Android en la barra), la que queramos pero que tenga Android 2.3.3 mínimo (API Level 10), sino tenemos instalado ello pues lo hacemos desde el SDK manager (primer iconito de android)

Instalar programas .apk, en este caso Whatsapp descargado desde la pagina oficial
Lo copiamos en "platform-tools" y en un terminal ejecutamos esto, tardara un ratito pero es normal.
cd android-sdk-linux/platform-tools
./adb install WhatsApp.apk 

Poner acceso directo a la maquina virtual ejecutamos "alacarte" (en el caso de Gnome que es lo que usa Ubuntu por defecto) y creamos ahi uno donde metemos una ruta como esta pero con nuestros datos (Puede usarse sin SD si lo deseáis):
/home/NOMBREUSUARIO/android-sdk-linux/tools/emulator @NOMBREEMULADOR -sdcard /home/NOMBREUSUARIO/android-sdk-linux/tools/SDCard1

Y si, no hay mas historias, ahora es ejecutar el icono y ya tenemos whatsapp disponible... pero no podremos recibir el SMS así que usamos un numero Fonyou para tras fallar la verificación por SMS proceda a la de voz y así podamos por fin recibir ese el código mediante una llamada (o grabación de voz mismo).
Si usamos nuestro numero habitual no podremos usarlo adecuadamente en el tlf pues por desgracia no se comparte historial y da conflictos variados.

Sino el tutorial que segui para instalarlo fue de esta pagina

1 comentario: