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viernes, 26 de octubre de 2012

RMA de Western Digital, mi experiencia.




Solo os comentare el buen trato recibido con esta compañía  compre en una tienda externa donde me comentaron que acudiera mejor al servicio oficial donde me atenderían mejor.

Mi producto defectuosos era un disco duro externo de 500gb de 2.5" y conexión USB 2.0, el fallo, sectores defectuosos abundantes incluso en la tabla de particiones así que poco podía hacer (ni formateo a bajo nivel tampoco). Este tenia ya un buen puñado de meses ademas.
Aun así me lo cambiaron sin ningún problema por el mismo modelo de revisión superior con conexión USB 3.0 cosa que agradeceré bastante pues este es mi compañero perfecto para mi netbook usándolo habitualmente  para probar para sistemas bootables, recuperación de datos o traspaso de grandes cantidades de información.




Pues recién este año han cambiado un poco las cosas en su pagina de asistencia la verdad, me registre en ella, con el numero de serie del producto se revisa la garantía, te dan todos los detalles y te piden que envíes en una caja rígida y protegida en el caso de los discos duros externos (ej: la original) y mas protegida con bolsa antiestatica y  amortiguar los internos.
Te envían al correo instrucciones para imprimir unas etiquetas con referencias donde incluye la dirección (yo con 3 folios impresos forre la caja quedando las obligatorias 3 referencias de codigo en diferentes lados).
Si lo deseamos podemos pedir con un previo pago a modo de fianza que nos envíen directamente los productos y luego al recibirlos y hacer valida la garantía la devolución del dinero o incluso enviar varios de ellos en un solo RMA claro, para algunos casos bastante interesante.

Lo envié por correo certificado, apenas 5€ cuesta ello pues es un envió a España.
Me llego por UPS en un embalaje robusto un producto nuevo, el mismo modelo pero superior con USB3.0 ademas cosa de agradecer normalmente.
Tiempo en todo el tramite... el 11 me registre, unos dias mas tarde lo envie (recordemos que puede tardar una semana en llegar al destino) y el 19 me llego aproximadamente (lo enviaron el 17 creo yo).

Asi que, muy contento, poco mas de una semana en total para tramitar, enviar y recibir un disco duro nuevo sin ningun problemas ni preguntas. Si antes los productos de WD me parecían de una gran calidad, ahora con el comprobado servicio tecnico me gustan aun mas.