Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

martes, 30 de octubre de 2012

Nuevo método de autentificar dominios con Blogger


Algunos hosting o proveedores de dominios no nos dejan poner varios cname a un dominio o no nos dejan poner en este nombres demasiado largos. Y con ello tendremos un problema con el nuevo sistema de autentificación de dominios en Blogger.
¿ Solución?, usar un administrador de DNS con un panel que si nos deje esas opciones, en este caso he usado una cuenta totalmente gratuita de cdmon.net.

Y si, yo me he topado con este problema y a continuación os doy unas pautas con el cual yo he podido solucionarlo.




Para ello añadimos en la configuración del dominio en nuestro hosting las DNS que nos den, en este caso:
ns1.cdmon.net o 212.36.74.129
ns2.cdmon.net o 46.16.60.60
ns3.cdmon.net o 95.211.8.207

Al hacerlo sino mantenemos o configuramos luego las originales u otras no tendremos correo ni otros servicios propios contratados recordadlo pasando a administrar pues todo lo del dominio desde el nuevo panel.

Con la primera opción cambiamos el dominio base y con la segunda creamos subdominios.

Una vez que tengamos el dominio allí crearemos 2 cname (subdominio o registro A también llamados)
www con cname "ghs.google.com"
Y otro que sera personalizado para vuestro blog que contendrán una serie de caracteres (el "." final del cname no hay que añadirlo)
idcname con cname urlcname

Podemos poner en el dominio principal la dirección ip a 216.239.32.21 para así poder redirigir el dominio en bruto sin www ni nada al que usemos en blogger ademas.


Después de hacer esto puede que tardemos como bien avisan 24 horas en que Blogger lo pueda aceptar correctamente.

Y tendremos por fin nuestro blog con dominio personalizado operativo ^^, si usas Google Apps con ese dominio podéis ahorraros todos estos pasos claro esta pues ya se verificaría el dominio al usarlo desde allí.