Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Chromebox y desarrollo de Chromium



Oficialmente se han presentado los nuevos Chromebox (sobremesa) y chromebook.
Si bajaran a los 200 y 300€ respectivamente tal vez fueran algo viables pero aun con esos precios tan elevados (GNU/Linux con algunas modificaciones pueden darte lo mismo) y su limitado uso es dificil que consigan su fama correspondiente.

Por ahora se pueden adquirir en Reino Unido y en Estados Unidos aunque se espera su llegada a mas paises próximamente.

Desde luego en unos años esta podria ser la solucion ideal para centros de enseñanza, oficinas y otros puestos de trabajo.

Hasta entonces no querre poseer uno y por tanto no podre juzgar como van estas maquinas.


Versiones DEV de Chrome
Desde la salida de Ubuntu 12.04 los repositorio ppa de Chromium esta parado y parece que sera asi indefinidamente segun he podido ver por la red.
Allí y en el repositorio de Ubuntu tenemos la version 18 mintras ya tenemos la estable 19, Beta 20 y dev 21.
Chromium (version sin añadidos de Google) podemos aun montarlo desde las fuentes pero para los que intentamos compilar lo minimo posible y preferimos algunas facilidades podemos descargar los .deb de Google Chrome estable, beta y dev desde su pagina oficial.
Aparte del cambio de icono por uno mas colorido apenas pongamos nuestra cuenta de Google tendremos de nuevo todo operativo siendo ademas mucho mas cómodo si usamos el método de generación de id de autentificación mediante móvil.

Tambien cada vez ma se rumorea la salidade la tablet nexus de bajo coste pero multinucleo (200€ rondando)... y en desarrollo sus propias gafas y otras tantas cosas pero por desgracia... España esta a la cola del mundo y si llega, llegara mas tarde y mas caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario