Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Android 4.0 ha llegado para quedarse

Android 4.0 fue presentado después de algún retraso junto al Galaxy Nexus que sera el primer móvil que lo porte con la gran ventaja de tener hardware bastante actual siendo el nuevo teléfono oficial de Google



Fue una presentación de madrugada que pocos pudieron ver en directo pero aun se dieron bastante sorpresas y nuevas características como:
-Misma interfaz para tablets y moviles
-Botones táctiles en pantalla (Si el aparato tiene ya botones físicos estos no aparecerán).
-Desbloqueo con reconocimiento fácil (mirar Visidon si teneis Gingerbread).
-Traspaso de archivos y otros datos sincronizables mediante NFC.
-Control de datos (ej: 3G) y bloqueo de aplicaciones integrado.
-Nuevos widgets de Google mas interactivos y atractivos.
-Nueva disposición de las opciones para mayor facilidad de uso.

Aparte claro esta las muchas mejoras de su interfaz y otras cosas que se irán descubriendo con el tiempo.
Ya salen las primeras custom Rom y en Diciembre veremos como empiezan a aflorar estas junto a actualizaciones de distintos terminales pues no han aumentado los requisitos pudiendo teóricamente correr esta ultima versión en cualquier dispositivo que pueda usar 2.3 Gingerbread (yo lo he tenido hasta en mi HTC Magic con 600mhz y 192 de ram y ningún móvil de hoy día con Android tiene tan poca potencia).

Seguramente veamos como muchos terminales no se actualizaran oficialmente nunca a esta version (LG nos esta defraudando con la gama Optimus cuando Sony Ericsson y Samsung ya se la jugaron en su tiempo). Por suerte los cocineros ya estan manos a la obra para ofrecernos esta version en cuanto mas terminales posibles, mejor... pero desde luego no os dejéis engañar por los fabricantes, las limitaciones las ponen ello pues gracias al software libre y los cocineros que crean custom rom vemos como el hardware no es una limitación sino solo los intereses económicos.

Como nota curiosa ademas ver como Apple sigue con sus demandas al no poder competir directamente con Android mientras Microsoft se limita a conseguir acuerdos con compañías y mas compañías consiguiendo mas dinero con cada móvil con Android vendido que con sus propios terminales con Windows Phone (triste pero posiblemente cierto).