Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Picasa y perfiles de Google



Picasa es el servicio de alojamiento, edición y publicación de imágenes de Google.
Con el puedes crear tu propio álbum, compartir imágenes por diferentes medios, organizarlas y editarlas de diferentes formas, todo desde tu cuenta habitual.

No es de los servicio mas completos ni tan poco de los mas importantes, pero parece que poco a poco también lo van mejorando, aquí os comentaremos algunos cambios que han hecho.


Como editor de imágenes

Antes teníamos el editor web y offline de Picasa, pero ahora tenemos la maravillosa herramienta web Picnik la cual permite multitud de efectos de forma gratuita (con posibilidades de pago) y bastante facil de manejar. Con el podemos usar las optimizaciones y retoques básicos.
Picnik era una herramienta independiente a Google, que estuvo prestando sus servicios hace tiempo (mirar fechas en blog oficial), pero fue adquirida por Google  hace un año convirtiéndose en parte oficial de su infraestructura al usarse como editor web avanzado para Picasa, aun asi, esta disponible para todo el mundo desde su pagina oficial pues Google amplio su campo de actuacion, pero no destruyo nada (aun siendo su propietaria actual).
Avisamos eso si que como mayor inconveniente la necesidad de flash.


Últimos cambios en almacenamiento de imágenes

El limite de almacenamiento de imágenes es de 1gb, al igual que pasa con gdocs, pero al igual que si conviertes el documento al formato propio de Google (o sea, tenerlo en sus servidores) con las imágenes han hecho hace un poco un cambio...
Si la imagen ocupa menos de 800 pixeles ancho/alto no contabilizara para ese limite.

Beneficiara ahora a todos aquellos que tengan un blog o usen Picasa para almacenar fotos de no mucha resolucion o para colocar thumbnails, avatares, firmas, banners, etc..
Desde luego no servira para guardar fondos de escritorio de pcs (pero si para moviles y semejantes).
También beneficiara mucho a la creacion de tutoriales, subidas de fotos moviles (de baja resolución).

Yo al menos es algo que a partir de ahora intentare explotar de mejor manera.


Nuevos perfiles de Google

Por otro lado tenemos también el rediseño de los perfiles de Google, enfocados claro esta a una mayor integracion con el resto de servicios sacandole bastante partido a nuestra cuentas de Picasa.

Podéis buscar perfiles para visualizarlos con la nueva version desde aqui
No quepa duda que poco a poco le irán dando mucha mas funcionalidad pues herramientas, tienen y ofrecerán seguro una versión para empresas ademas.

Todo esto es un paso mas de Google a reunir sus servicios que tan divididos están juntandolos para conseguir su "web social" que tanto bombo ha estado dando hasta ahora.