Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

martes, 22 de marzo de 2011

Firefox 4 y IE9 lanzados




Hoy mismo es el lanzamiento de Firefox 4 el navegador libre con mas experiencia del mercado.

Este es uno de los mas extendidos, es gratuito, multiplataforma y viene preinstalado en practicamente todas las distribuciones linux del mercado.

Podéis ver un análisis de sus nuevas características aqui.

Ayer ya era posible descargarlo desde sus ftp como se comentaba por la red pero es hoy cuando podemos apreciar realmente su verdadero ritmo de descargas que ha superado el millón en pocas horas.
Ya podeis encontrarlo en su pagina oficial de descargas o actualizarlo directamente desde el navegador.
En caso de usar Ubuntu  10.10 podéis añadir el siguiente ppa donde podreis actualizarlo de formas mas eficaz:
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
Ademas acaban de poner tambien la RC de FF4 para Android

Internet Explorer 9

Y no menos importante también la llegada de IE9, el navegador por defecto de Windows, el cual arrastra la fama de ser uno de los mas inseguros, con mas problemas, menos compatible y mas lento del mercado...
Pero parece que Microsoft quiere cambiar ello con esta version que esta enfocado al minimalismo, la compatibilidad y la seguridad, o mejor dicho, se esta poniendo al nivel del resto de navegadores.

Siceramente, si usais Windows os recomiendo actualizarlo pues precisamente ese navegador que no podemos desinstalar es uno de los puntos debiles del sistema, si lo usais a diario (insensatos) esta vez podreis usar un navegador de verdad y sino, os curareis en salud.

Eso si solo disponible para Windows Vista y Windows 7 algo que puede traer de cabeza a algunos diseñadores web (que antes tenian que instalarselo simplemente para asegurarse que sus webs no fueran descuartizadas.


Ahora mismo se disputa una lucha para ver cual es el navegador mas descargado..., ¿quien ganara?, pronto lo sabremos.
Pero ahora mismo Firefox 4 ya ha sido descargado mas de 2 millones y medio de veces... superando así a Internet Explorer 9