Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

viernes, 25 de agosto de 2017

Made in china: Juegos con mandos y emuladores.

Hoy os presentaré algo que si llegara de manera decente y legal a Europa o América sería grandioso.
Son aplicaciones chinas pero que permiten encontrar y jugar a juegos compatibles con mando que de otra manera sería muy difícil de encontrar. Ademas sin apenas requerir configuración.

Aviso: son aplicaciones chinas que pueden tener virus y distintos problemas además de difícil comprensión y fallos, usar bajo tu propia responsabilidad.



Gamesir World. Recopilación de juegos para mandos.

La primera es Gamesir World, diseñada para los mandos Gamesir especialmente diseñados para móviles y Android,  la cual nos permitirá encontrar juegos Android que son compatibles con mandos, especialmente claro está los de su marca también ofrece algunas opciones de mapeado de botones, sincronización y otras opciones que... sinceramente, en chino no creo que vayáis a utilizar.
Lo importante es que gracias a ella tendréis una gran lista de juegos compatibles con mando de la cual os pasó una muestra con más de 300 junto a su app.

Una vez localizados os recomiendo descargarlos buscandolos en el Play Store oficial en vuestro dispositivo y nunca desde esta app. Es más. Os recomendaría que antes siquiera de ejecutarla la primera vez os vayáis a Ajustes, Aplicaciones, la busquéis y le quitéis todos los permisos menos los de almacenamiento. También podéis actualizarla desde la propia app donde su versión a fecha de hoy es la 2.9

Como veis, Play Store carece de un clasificación así la cual nos permita aprovechar el potencial de mandos para móviles y juegos compatibles con Android TV. Esperemos que algún día podamos tener una así de completa y accesible de manera global.

Happychick. Emulación fácil china.

Happichick es una aplicación que consiste en una especie de Play Store de roms, emuladores de varias plataformas y servidor de mandos moviles virtuales incluido.
Con lo cual tenemos una gran selección de roms que podemos descargar y jugar directamente desde ella de las plataformas Nes/SNes, N64, MegaDrive,PSX, PSP y Dreamcast. No tendría que configurar prácticamente nada pero la mayoría de juegos estarán en chino, japonés o inglés.
Ademas tiene versión para Android TV para usar con mando directamente.

Otra de sus grandes ventajas es que usando la app mpad de Happychick podréis usar hasta 4 móviles como mandos de juego mediante wifi sino tenemos mandos de juego compatibles (muchos soportan de xbox360, usb, bluetooth o los que están especialmente diseñados como los de Gamesir)

Cómo está es mucho más compleja y está totalmente en chino os daré una guía básica pues os puede ayudar a diagnosticar problemas con otros mandos para Android después de usar la aplicación Gamepad Tester.

En la pantalla veréis los controles típicos de consola aparte otros en chino en la pantalla principal:

  • Primer botón chino: estado de conexión, nos dirá a qué dispositivo esta vinculados y su IP. Al pulsarlo también pondrá los botones de mando de juego en su posición por defecto.
  • Segundo Botón chino: gestión del wifi, necesitamos estar conectados a la misma wifi para jugar, autodetectara Happychick y no habrá que seleccionar ni configurar nada.
  • Tercer botón chino: menú especial dentro del emulador, permitirá resetear, salir y otras funciones no incluidas dentro del juego. En caso de usar un mando de juego físico sería mediante selector+start habitualmente.
  • Cuarto botón chino: hace la función de botón back, para volver atrás en menús y cerrar la aplicación. Desconocido su efecto dentro de un juego.

Dentro de sus ajustes:

  • Activar y desactivar vibración por toque.
  • Mover botones de lugar (le damos como a salir de la app movil pero sin hacerlo y se quedan).
  • Desconocido aún.
  • Modo mando PSP, ofreciendo así solo un L/R pero también una cruceta demás de joystick.
  • Muestra la versión de la aplicación.


Con Happychick habréis comprobado lo bonito y cómodo que sería tener una tienda de aplicaciones retro en Android, y que realmente es viable pero por temas de licencias e imposibles acuerdos a fecha de hoy no ha sido posible.
También habéis podido comprobar lo bueno que sería poder usar nuestro móvil como mando de juego en una gran catalogo sin apenas configuraciones ni complicaciones, en el caso de usar como pantalla móviles o tablets tal vez fuera más complejo, pero es algo que podría implementar fácilmente en la aplicación oficial para dispositivos con Android TV la cual ya hace función de teclado, ratón (regular) y mando a distancia, solo le falta la función de mando de juego para completarse aun mas.

Vuelvo a recordar que estás aplicaciones son chinas, sin traducción decente ni al ingles, posiblemente no sean totalmente legales en tu país y tal vez incluso con virus. Así que solo las recomiendo usar menos de 24 horas para comprobar vuestros aparatos y como investigación para ver como seria de bonito algo casi utópico hoy día.

Etiqueta Android, juegos y tecnología, añadir a todos los relevantes y añadir a guía de android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario