Los síntomas son cuelgues al poco tiempo de entrar en partida desde el parche de primeros de Febrero.
Por suerte sale el problema un miércoles tarde y al día siguiente ya tenemos soluciones que pude estar trasteando anoche. Claro esta por parte de la comunidad pues oficialmente no hay soporte en GNU/Linux para los juegos de Blizzard aun teniendo un rendimiento excelente.
La solución aunque algo rebuscada no es tampoco difícil de solucionar. En principios basta con usar Wine pero con un prefix de 64 bits en vez de los creados por defecto de 32 bits.
Forma fácil en Playonlinux
Testeado en Ubuntu 15.10, prefix 1.9.2 de 64 bits.
Herramientas > Gestionar versiones de Wine e instalamos las de 64 bits y de 32 bits que vayamos a usar.
Ahora procederemos a darle a Instalar en el menu principal y abajo vereis una opción llamada Instalar un programa no-listado. Al crear una unidad de manera manual para un programa especifico solo puedes elegir las versiones de wine de 32 bits, pero a continuación te preguntara si la quieres de 32 o 64 bits. Esa es la mayor dificultad. Una vez hecho le pasaremos el cliente de Heroes Of The Storm que podéis descargar de su pagina oficial.
Una vez realizado ello podréis jugar con total tranquilidad e incluso mayor rendimiento en equipos potentes al usar 64 bits (por ejemplo jugar todo en calidad Extremo).
En mi caso no fue necesario pero en algunas distros o configuraciones especificas deberemos desactivar la librería "shcore" desde la configuración de wine (que una vez mas podemos realizar fácilmente desde la configuración de playonlinux). Con actualizaciones de wine futuras se podrá prescindir de ello totalmente ademas.
Sin nada mas me despido para que podáis disfrutar del evento de año nuevo chino, Li-Ming y resto de novedades :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario