Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Android 4.4, algunas novedades:



Bueno, mejor leerlas directamente en su pagina oficial para desarrolladores
Y con esta lista de reproducción podremos ver todos los detalles a nivel de desarrollo

Tendremos mayor eficiencia en muchos apartados, aseguran ser compatible con cualquier terminal con 512 de ram y mediante nuevos métodos bajar drasticamente el consumo energetico que hacen algunas aplicaciones mediante sensores. Nuevas APIS para NFC, SMS, IR, etc...

Y algunas que me han parecido la mar de interesantes para mi y que abriran muchas posibilidades y facilidades:

  • Grabar pantalla directamente en el dispositivo, perfecto para vídeos de demostraciones y si es lo suficientemente funcional incluso para hacer un streaming directo e incluso DLNA (y con ello mirrorring completo a básicamente cualquier smarttv sin aparatos extras). Por ahora solo con acceso root o conectado mediante adb.
  • Modo inmersivo (pantalla completa), ahora tendrá en el sistema la opción como "smart statusbar" la cual permite deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla sacar de nuevo la barra de notificaciones incluso en juegos a pantalla completa.
  • Al menos para mi en el tablet ha sido una gran compañero a la hora de jugar.


A nivel estetico tendremos grandes cambios, desde iconos hasta transparencia en la interfaz de todo el sistema

Android Studio
Con la llegada de 4.4 tenemos a versión 0.3.2 de Android Studio con soporte para KitKat (y otras mejoras como grabar vídeos del emulador), recordemos que no es estable ni beta siquiera, mucho menos, es para echarle un vistazo pero aun así plenamente funcional.

Primero lo descargamos de su pagina oficial

En el caso de Windows es un instalador típico, en el caso de GNU/Linux es algo mas complejo, en vez de darnos un paquete nos dan ya todo el sistema ejecutable montado (tal como hacían con eclipse) pero tampoco difícil de tratar.
Descomprimimos donde queramos tenerlo para trabajar (nuestro carpeta personal seria buen lugar). Ejecutamos studio.sh contenido dentro de la carpeta bin desde el terminal
sh androidstudioloquesea/bin/studio.sh
Una vez abierto para no tener que ejecutarlo mas desde el terminal nos vamos a "Configure" y "Create Desktop Entry".

Una vez dentro si hemos trabajado anteriormente con Eclipse sera mas o menos reconocible todo, se crean básicamente igual las maquinas virtuales para probar y ya nos podremos poner a trabajar cómodamente.

Si lo teniais instalado para actualizarl no hay mas que pinchar en Help > Check for Updates