Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Windows 8, el futuro de Microsoft

Se acerca la revolucion en Microsoft, se acerca Windows 8

Y por fin veremos en esta ya veterana compañia algo que pedian los usuarios y raramente..., siguiendo el camino que seguia Ubuntu.


Nuevas caracteristicas:
  • El arranque ultrarapido sera arranque psudo instantaneo gracias a la utilizacion de hibernacion del núcleo y servicios basicos en el apagado del sistema unido a Efi (mas generico y posiblemente mas efectivo que arranque escalonado del kernel usado en GNU/Linux, pero parece no ser del todo general)
  • Interfaz por defecto Metro como interfaz pero el escritorio clasico estara al alcance de un solo botón (info directa como los plasmoides de KDE teniendo un escritorio limpio clasico con un solo botón, puede tener un gran resultado simple, minimalista y eficaz separandose de las propuestas de Gnome con gnome-shell e Unity)
  • Integración de entornos tactiles incluyendo lapices, especialmente comodo con la nueva interfaz metro que se adaptara perfectamente en tablets (cosa que GNU/Linux no ha podido hacer por defecto y aun esta en proceso de ello, se puede aun pero con muchas configuraciones previas).
  • Compatibilidad y recursos actuales, o eso han dicho, que requerirá y sera compatible con lo que hoy día es Win7, ya lo veremos.
  • ID general de usuario, se usara Live ID para sincronizar configuraciones del usuario y otros datos importantes entre distintos pcs (cosa que Google casi ha conseguido en la web pero que Ubuntu One aun no lo ha conseguido aun con su brillante futuro si lo consigue). Este tambien vendra perfecto para usarse con Windows Phone y Xbox
  • Multiarquitectura, ahora podremos usar Windows en ARM, asi que las tablets con Windows por fin empezaran a ser viables.

Ya hay publica una versión para desarrolladores para su descarga y prueba.

La lucha esta servida y la competencia es sana, esperemos que todo estos fomente esa competencia y nos ayude a nosotros, los usuarios.

Podeis ver las keynotes que se han desarrollado esta semana en su pagina oficial