Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

sábado, 9 de julio de 2011

El CERN apuesta por el hardware abierto

Los investigadores, cientificos y promotores del software libre tienen muchas cosas en comun, como pueden ser basar muchos de sus esfuerzos en la cooperacion, libertad, difusion y credito de los actos... pero no por ello exclusivamente con motivos economicos sino que normalmente por un bienestar general.

Asi es que el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) ahora apoyara el hardware libre con una propia licencia llamada OHL estando a semejante nivel que la GNU.
http://alt1040.com/2011/07/cern-hardware

Un buen ejemplo de esto podria ser OpenPCR, que no es mas ni menos que un hardware libre para poder tratar con genetica nada menos.

Ademas tenemos que decir que Brasil ayudara activamente a la la comunidad de LibreOffice, la suite ofimatica de codigo libre.

Si señores, así vemos como no solo es cosa de las empresas privadas, sino que el software libre puede aplicarse a cualquier ámbito y beneficia a todos.