Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

lunes, 31 de enero de 2011

Prey: ten localizado tus pc, portatil y movil


Prey empezó como un proyecto de uso personal pero debido al interés que levanto en poco tiempo se libero para todos, preparo una infraestructura avanzada y hoy día tiene hasta servicios para empresas.

El cliente es un programa opensource, multiplataforma (Windows, Linux, Mac, Android e iOS), puede usarse sin el servidor normal usandolo para monitorizar nuestra propia URL detonante (cuando no la encuentre, empezarian los reportes) y esta en constante mejora.
Ademas, es una iniciativa gratuita en español.

La versión gratuita permite monitorizar hasta 3 dispositivos y 10 reportes guardados por mes (irán borrándose los viejos).
La versión de pago permite mas usuarios y mayor numero de reportes y opciones avanzadas.

domingo, 30 de enero de 2011

Liberkey


Muchos conoceran portableapp, con el cual nos permite tener muchas de nuestras aplicaciones habituales en nuestro pendrive y actualizadas de forza organizada en su menu de forma organizada y eficaz.

Para quien no lo sepa con portables nos referimos a programas que se ejecutan y guardan la información en nuestros dispositivos extraibles como nuestro pendrive, sin almacenar estos en el pc que utilicemos ni necesidad de permisos para estar instalándolos por ejemplo.

Pero aqui os presento otra alternativa distinta, LiberKey, la cual me ha llamado mucho la atención por unas cuantas razones.


sábado, 29 de enero de 2011

MultiSystem: multibootables faciles desde Linux



Ahora os presentamos este programa desarrollado por unos franceses (traducida mediante google translate en su la propia pagina) con el cual podremos crear pendrives multibootables muy fácilmente.
Mediante un pendrive multibootable podéis tener multitud de isos en el mismo dispositivo (por ejemplo instalaciones, live, distintas distros, herramientas de mantenimiento, etc). Todo a la vez y en este caso, sin muchas dificultades.


Multisystem (antiguo Multiboot V3).
Mediante su interfaz podemos crear un pendrive multibootable facilmente desde Linux:
Solo hay que elegir la iso y arrastrarla al propio programa el cual en caso de problemas nos avisara de ellos.
Usa los gestores de arranque grub, grub2 y syslinux que autoconfigurara según lo que necesitemos arrancar.
Permite modificar la apariencia grafica de los gestores de arranque.
Puedes comprobar su arranque en qemu y en virtualbox
Ademas permite crear tambien isos bootables también.

viernes, 28 de enero de 2011

Chrome: Sincronizacion


Algo que la mayoria de usuarios desconocen es la sincronizacion de datos del nvegador Chrome.
Para ello se requiere simplemente una cuenta de Google.

Con ello podemos sincronizar entre chrome, chromium y Chrome OS los siguientes apartados

  • Preferencias
  • Marcadores (se guardan visiblemente en una carpeta especifica en gdocs).
  • Extensiones (todas las instaladas, ya esten activadas o desactivadas).
  • Autocompletado (formularios sobre todo).
  • Tema (solo puede guardarse el theme actual en uso).
  • Aplicaciones (a nivel interno son practicamente iguales hoy dia excepto por unos parametros para diferenciarlas), disponible en las ultimas versiones.
  • Contraseñas (ya sean solo usuarios o tambien el password).

jueves, 27 de enero de 2011

Nuevas notificaciones en Gmail



Desde hace un tiempo que existen diversos tipos de notificaciones en forma de extensiones para algunos navegadores, pero en estos días Google se pone al día con gmail incorporándolo directamente en sus opciones de configuración estas opciones.

A partir de ahora podremos ver notificaciones en nuestro escritorio de conversaciones de chat y nuevos correos (por ahora solo en Chrome, intentando adaptarlo a otros navegadores) acercándose aun mas a la integración del navegador como un todo en cualquier sistema, perfecto para las aplicaciones webs.


Ademas una opción bastante demandada que yo al menos llevo usando mediante extensiones de hace tiempo, la de poner los correos no leídos en el icono de la propia pestaña, muy útil sobre todo cuando la tenemos fijada mostrándonos asi la información mas útil en el mínimo espacio sin requerir medios externos.

Poco a poco nos acercarnos mas a html5, sincronización online completa y tener todo como queramos en perfiles totalmente online. Esperemos que no tarden mucho el resto en aprovechar todos los recursos hoy disponibles, desde luego Google, va en buen camino y parece que veremos bastantes novedades próximamente.

miércoles, 26 de enero de 2011

UNetbootin: variedad de eleccion.


UNetbootin es una herramienta para poder crear pendrives bootables fácilmente con multitud de distribuciones.

Esta es tal vez mas potente y compleja que otras que vengan integrada en cada distribución pero a cambio tendremos una mayor variedad de elección sobre todo si eres de los que acostumbra a probar distintas distribuciones o simplemente quieres conocer alguna nueva.

Así nos permitirá permite conocer y comprobar muchas distribuciones en sus distintas versiones sin tener que acudir a distintas paginas web dandonos antes una breve descripcion para identificarlas.
Ademas se puede usar para crear bootables de algunas instalaciones de Windows y herramientas de mantenimiento.

La podemos instalar desde los repositorios en Linux o descargandolo desde su pagina oficial en Windows.

martes, 25 de enero de 2011

LibreOffice 3.3 liberada



Ya tenemos entre nosotros la primera version estable de la que sera la sucesora de OpenOffice en el mundo del software libre y mas alla.

LibreOffice es la suite ofimatica completa, libre y gratuita.
Dispone de un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

lunes, 24 de enero de 2011

¡Está muerto, Jim!


Noooooo!!!!!
Con esto me he topado hoy cuando me dio por MATAR unas pestañas en Chromium Dev desde el administrador de tareas.
Los que lo uséis regularmente seguro que no estáis acostumbrado a verla claro.
Así al menos, podremos diferencias las pestañas que han muerto por causas "naturales" y las que han sido victimas de un... ¿pestañicidio?

Puedes visualizarla poniendo en la barra de direcciones about:kill (no fue muy dificil adivinarlo).
Lo normal seria about:crash

Desde luego es un toque de originalidad y a la vez funcionalidad, aunque posiblemente sea algo temporal y venga dado de nuevas funcionalidades.
Todo ello posiblemente para salvar nuestro sistema de pestañas asesinas devoradoras de ram.

domingo, 23 de enero de 2011

Live USB de Ubuntu






Usb-creator lo podrás encontrar en Ubuntu en:
Sistema > Administracion > Creador de discos de Arranque
Solo necesitas elegir una ISO y un dispositivo.
Ademas Permite asociarle un espacio para usar en modo persistente en el cual se podrán guardar todos los cambios que hagamos en el entorno live (por si lo usáis para algo mas que una simple instalación).


sábado, 22 de enero de 2011

Bootables

Recordad que hablamos aqui en todo momentos de pcs, en otros dispositivos pueden tener un metodo propio aunque relacionado.



El arranque

O booteo como lo llamar algunos (claro, del ingles boot).

Encendemos el PC y este pasa todo el control a su BIOS, una pequeña memoria interna de solo lectura.
La bios indica cual es el primer dispositivo a mirar, en el cual se mira el primer sector (el cual contiene el MBR) donde hay diversa informacion sobre el contenido de este.
En Pcs modernos se puede elegir el dispositivo del cual se arrancara sin configurar internamente la bios, solo pulsando el boton adecuado el cual nos mostrara el "boot menu"

En el MBR los primeros 446 bytes esta almacenado el gestor de arranque.En ese espacio normalmente no se almacena el gestor en si sino una direccion a donde debe buscar el propio getor de arranque en si (tambien esta almacenada en el MBR info del HDD como la tabla de particiones).

Y por ultimo el gestor de arranque es el encargado de pasar el control total del pc a un sistema operativo o aplicacion independiente (por ejemplo, memtest). Una vez hecho esto su tarea a terminado y no se accedera a el para hasta que el pc sea apagado.

Con lo cual podria resumirse en:
Encender PC > BIOS > Dispositivo de almacenamiento > MBR > Gestor de arranque > Sistema Operativo

viernes, 21 de enero de 2011

Chromium: el proyecto de navegador libre de Google



Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google desarrollado como software libre usando el motor de renderizado de WebKit
Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet, con una cuota de mercado del 9,98% a finales de diciembre de 2010

Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome con el cual se ha desarrollado el navegador Chrome (junto con la extensión Chrome Frame), además del sistema operativo Google Chrome OS

Todo esto se puso en marcha por la necesidad de conseguir un navegador libre, ligero, facil de usar, minimalista y que respetara todos los estandares de la web. Ademas de ser multiplataforma y como ultima finalidad, convertirse en un sistema operativo independiente.
Todo ello patrocinado por Google claro (al fin y al cabo, la web es su campo).


jueves, 20 de enero de 2011

LD220Z: pantalla multitactil en Linux

Como anteriormente comente he adquirido una pantalla táctil.
Es un Monitor Lapfit LD220Z y con el pienso probar en un futuro los gestos multitouch de uTouch que ofrecerá canonical en sus siguientes versiones.

Es un monitor multimedia FullHD de 22" y multitactil, homologado en principio solo para Win7 (dice que no puede tener soporte multitactil ni para Vista ni XP) pero con soporte mediante drivers privativos para Linux (en desarrollo).

Una vez colocada y admirado su diseño empezaremos a sacarle partido...

miércoles, 19 de enero de 2011

GnomeShell: el futuro de Gnome


Acaba de ser lanzada la pagina oficial de Gnome3 (aun en fase alpha)
Gnome es un entorno de escritorio desarollado para entornos GNU/Linux y que usa mayoritariamente las librerias GTK.
Con el se pone enfasis en la simplicidad tanto en el manejo como en su vistosidad.

El futuro de Gnome: Gnome-Shell
Usando mutter como base esta sera la nueva interfaz que se usara en Gnome3.
Necesitara aceleración gráfica y su interfaz estará escrita en javascript por lo que sera facilmente con figurable y modificable.
Sus mayores bazas son el minimalismo y aspecto depurado del sistema integrando todo en la nueva interfaz.
Tendremos efectos graficos como el expose que tendremos al meternos en su menu, en el cual nos mostrara todas las aplicaciones en el escritorio para un facil acceso y un menu con las aplicaciones mas usadas ademas de un completo buscador. Todo ello con un minimo de click y transiciones.
Las notificaciones apareceran en la parte inferior ocultandose pero ademas permitiento una rapida consulta e interaccion con ellas, permitiendo por ejemplo contestar directamente desde una de estas.

Se puede instalar desde repositorios en la mayoria de distribuciones pero para conseguir la mas actual deberemos recurrir a la version GIT (se guarda y compila en nuestro /home asi que no afectara al resto de programas y librerias instalados ni a sus versiones).

martes, 18 de enero de 2011

Google Task, se avecinan por fin mejoras

Task es otra de las herramientas online que Google tiene medio olvidadas.

Para el que no la conozca es una herramienta con la cual hacer listas de tareas, permite ademas subtareas y otras opciones todo desde la misma interfaz que gmail.

Se hicieron votaciones para ver cuales eran las mejoras mas demandadas, ya se eligieron y las mejoras que pretenden introducir este 2011 son:

-Posibilidad de crear tareas ciclicas
-Recordatorios y notificaciones
-Poder compartir listas de tareas
-API y sincronización
-Distinción visual de tareas pendientes

Podeis acceder a esta mediante su interfaz web para el movil pero preferimos presentaros a continuacion esta aplicación para Android.

lunes, 17 de enero de 2011

Android: eficiencia sin cambiar costumbres.

En el Market tenemos aplicaciones para aburrirnos. Muchas de ellas pueden parecer trementadamente utiles, pero tambien complejas o que nos obligan a cambiar nuestra rutina diaria.

Como vereis estas que os presento a continuacion son una simples aplicaciones a simple vista pero con grandes posibilidades que nos hara la vida mucho mas facil con el sin obligarnos a cambiar nuestras costumbres habituales.


domingo, 16 de enero de 2011

Dropquest 2011, tu aventura Dropbox



Hace una par de horas  se preparo este concurso en Dropbox con el cual los mas rapidos en solucionarlo consiguieron:
Platinum (1): Dropbox hoodie, LIMITED EDITION Dropbox Hack Week t-shirt, signed Dropbox drawing by Jon, 50 GB for life!
Gold (10): (10) Dropbox hoodie, 10 GB for life!
Silver (20): Dropbox t-shirt, 5 GB for life!
Bronze (50): 2 GB for life!
...and more!

Ese "y mas..." (...and more!) es en realidad 1Gb de espacio gratuito a todos los que terminen.
Asi que aqui os dejo un enlace para crearos una cuenta de Dropbox por si no teniais aun a comentar con esta aventura que esta disponible solo 2 semanas.

Comenzar

Y aquí debajo tenemos las soluciones (por si lo veis imposible):

sábado, 15 de enero de 2011

Android: configura tus APN

Ya sea que cambies de terminal, lo liberes, cambies de ROM o simplemente hagas WIPE necesitaras estos datos para conectarte a internet o usar MMS.

viernes, 14 de enero de 2011

inSIDDer 2.0 Alpha para Linux

Muchos conoceréis Net Stumbler, una gran herramienta de Windows para analizar WiFi en tiempo real por profesionales (y no tanto) para analizar, situar y orientar correctamente dispositivos inalambricos.

La pega de este son en principio 2, su compatibilidad con dispositivos wifi y el sistema en el cual trabaja.
Hace ya casi una década que estoy en estos temas y en Linux tenemos Kismet, el cual es mucho mas complejo y también adolece de una tal vez algo compleja configuración.

Pero ahora tenemos a inSSIDer.


jueves, 13 de enero de 2011

Android, trucos sin aplicaciones.


Esta vez seré breve solo os diré unos truquitos que nos salvaran de mas de un apuro.

Instalar aplicaciones sin internet
Puede que no tengamos acceso al market para ni siquiera descargarnos un instalador offline o explorador de archivos, el market esta saturado o fatal...o simplemente tengamos ya nuestro backup creado con un programa que teníamos antes ^^.
Esta situacion es habitual despues de actualizar, cambiar de rom o simplemente un WIPE (borrado de datos) por alguna configuración o instalacion erronea (no muy habitual).
Lo adecuado es que como no son normalmente procesos cómodos lo usemos para instalar una aplicación que nos facilite ello.

-Instalar mediante Gmail
Accedes a tu correo y abres el adjunto sin comprimir .apk, se nos ofrecerá para instalarlo
-Instalar mediante navegador locamente.
Abrimos nuestro navegador y ponemos una linea como esta (podemos usar subcarpetas)
file:///sdcard/[nombreaplicacion].apk


Ocultar archivos
A veces nos encontramos que la galeria propia de Android indexa y muestra archivos multimedia que no queramos, sean soniditos que tengamos para avisos o fotos de webs o portadas de discos tal vez.
Para solucionar ello colocar en la carpeta donde se encuentren esos archivos uno llamado ".nomedia"
También podemos hacer extensible ello ocultado los archivos colocando un "." al principio del archivo, pues asi por defecto deberian estar ocultos. Este método hará que el teléfono no examine esas carpetas en busca de contenido multimedia (incluyendo subcarpetas cuidado).

Otros
Como veis Android puede tener muchos trucos Internet que se pueden aprovechar de fabrica, muchos de ellos poco explotados o solo usado en ocasiones especiales como estas.
Algunas cosas que os pueden llamar la atención son:
-Recovery, desde el puedes dejar el movil de fabrica, recalibrarlo, tener información extra, etc.
-Dejar apretado un botón (físico) o darle varios toques os pueden llevar a distintos menús o submenus y con ciertas aplicaciones podeis aprovecharlos de sobremanera

miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevas leyes contra intrusion


Bueno, esto es algo que a muchos no le importaran pero a los que traten temas legales y/o trabajen de esto si les importara bastante.

El pasado 23 de diciembre se aprobo una ley por la cual se tipifica como delito cualquier acceso (o impedir este) no autorizado a datos ajenos sean o no con objetivos licitos, de auditoria de seguridad y puede suponer penas de cárcel de 6 meses a 2 años.


martes, 11 de enero de 2011

Almacenamiento Online y sincronizacion multiplataforma

Aquí os vamos a presentar varias soluciones de almacenamiento de las mas populares y compatibles.
Nos centraremos en daros acceso a ellas y como conseguir su maxima capacidad a demas de las plataformas compatibles.


DropBox
2Gb iniciales
+1Gb por pruebas ( algunos en redes sociales Facebook y Twitter)
+8Gb mediante referidos (+250 cada uno o +500 si verificas que tienes una cuenta .edu)
=11Gb gratuitos (19 si tienes cuenta .edu).
Totalmente multiplataforma. Permite aplicaciones de terceros mediante API y semejantes.

SugarSync
5Gb iniciales
+500Mb por pruebas (incluye redes sociales y otras en movil)
+500Mb por cada referido (hasta 31 de marzo, promocional, luego +250 por referido)
=Ilimitado (hasta 31 de marzo, promocional, no se sabe cuanto sera el final).
Windows, Mac, Android, iPhone, no hay para Linux. Servicio aun promocional no final.

2 Gb inicial  (10gb si te registras por referido inicial como yo, yo tengo 15 por ser de los primeros)
+9Gb por referidos (+250Mb cada uno)
=10Gb (19-20Gb si invitado por iniciales y 24-25Gb si eres tester inicial).
Funciona en Windows, Mac, Iphone y Android. Como mencion especial funciona tambien como aplicacion en Chrome, asi que funcionara asi en Chrome OS y Linux por ahora. Servicio en Beta

Zumodrive
1Gb iniciales
+1Gb por pruebas
+5Gb (+250Mb por referido)
=7Gb
Totalmente compatible, aunque la aplicacion para Linux es bastante molesta (te lo monta como una nidad en red simplemente). Es se basa mas en dejar online que en sincronizar.


Otros
Como es normal, todas permiten acceso via web para acceder desde cualquier parte claro.
Google, también reseñar que con metodos especiales puede usarse el espacio de almacenamiento de gmail como espacio local, pero ni es oficial, ni fiable, ni cómodo ni nada.
En su tiempo si parecia una maravilla (8gb para subirnos cosas y acceder desde cualquier parte), pero hoy dia sera mejor esperar a ver si sacan una solucion oficial ellos mismos ya que para usar Chrome OS lo veo practicamente indispensable.

Tampoco seria bueno olvidar SkyDrive, pero este ademas de ser muy limitado (aunque ofrece 25gb directamente), tener control absoluto MS (el cual ya ha borrado cuentas por el tipo de archivos subidos) tampoco permite usarlo en distintas plataformas, es mas, ni siquiera los sistemas de Windows mas antiguos tienen total acceso a ella.

lunes, 10 de enero de 2011

Primeras adquisiciones del año.



Pues digamos que ya he decidido que caprichos me voy a dar este nuevo año.

No diré modelos especifico ni marcas pues posiblemente hable de ellos en un futuro no muy lejano y hasta desarrolle proyectos y optimizaciones de tales.

domingo, 9 de enero de 2011

Mi forma de verlo...

Uno deberia elegir la pantalla dependiendo de la utilidad que por ejemplo las conexiones o si va a montarla en pared (poco probable para los PC pero si para las TV).
Si tienes poco espacio en en el escritorio no busques una muy grande pero si tienes un buen fondo, podrias permitirte una de 24" (perfecto para ver peliculas).

Resolucion: Tenemos que tener en cuenta la resolucion, la cual cuanto mas grande sea la pantalla deberia aumentar en consecuencia, sino, veremos como que la cosa no cuadra ni se visualiza como deberia, llegando a resultar hasta molesto. Ademas, fuera de la resolucion nativa del monitor podemos apreciar problemas. Si soporta FullHD, mejor que mejor.

Sonido: Si no eres muy entusiasta del sonido pero si del espacio puedes usar una multimedia o TV, pero no esperes maravillas si luego quieres ver buenas peliculas

Vesa: Puede parecer algo sin importancia, pero si la pretengas colgar en un futuro o tienes un mini-pc con mas te vale que la tenga, que si, hoy dia se venden aun algunas sin esa opcion.

Tipo de pantalla: Si puede ser LED mucho mejor, tendremos mas nitidez, mas rapidez de respuesta incluso al encenderla y mucho, mucho menos consumo.


sábado, 8 de enero de 2011

El Placer de usar varias pantallas

Como comentábamos hace poco las pantallas han evolucionado bastante y las grandes pantallas multimedia, de grandes resoluciones y nuevas tecnologías se han hecho mucho mas accesibles.

Antes lo que primaba era que ocuparan menos espacio (hoy solucionado pues todas son planas) y si eso que fueran multimedia (solucionado con las TV modernas).

Y así nace una nueva moda... usar mas de una pantalla.


viernes, 7 de enero de 2011

HoneyComb, Android 3.0 para tablets


Android 3.0, diseñada específicamente para tablets, para dispositivos de 7 o mas pulgadas.
Como podéis apreciar en el vídeo luce especialmente bien, interfaces con grandes efectos, navegación perfecta, aplicaciones adaptadas, videoconferencia, etc.

Ademas se han presentado nuevas tablets que vendrán con el, todas con magnificas cualidades.
Las hay mononucleos y de doble nucleo. Con y sin teclado (o hasta con teclado modular o deslizable inferiormente). Una gran variedad pero todas con una gran calidad.

En móviles seguiremos con una linea alternativa pues 3.0 esta diseñado específicamente para tablets, donde hasta ahora podemos disfrutar de Android 2.3 (Gingerbread) que se supone tendrá sus actualizaciones estilo 2.4, 2.5, 2.6, pudiendo lograr que luego ambas se vuelvan a reunir al crear un sistema híbrido que se compenetre perfectamente.

jueves, 6 de enero de 2011

Pantallas



Pantallas, ese periferico que sirve para visualizar lo que uno hacer normalmente en un PC.

Durante años nos teniamos que conformar casi todos con monitores de tubo de 15", pero con el tiempo estos evolucionaron hasta aparecer de 17 y mas pulgadas de forma asequible, hasta hacerlos planos ademas.

Monitores de PC
Hoy dia la mayoria posee una pantalla de 17" o 19", es mas, se puede conseguir facilmente una buena pantalla LED por menos de 100€ y TV de 22" por 200€
Y resalto el  tema de LED pues si miráis bien, estos fácilmente reducen el consumo a la mitad (de 60 a 30w posiblemente) cosa que a la larga, se nota.
Vamos que ya no hay razones para mantener los viejos monitores CRT que ocupan tanto espacio.
Ademas hablamos de pantallas FullHD o lo que es lo mismo 1920x1080, una resolución increíble para lo que uno se podía permitir hace apenas unos años.

miércoles, 5 de enero de 2011

Hibrido minibook, tablet, netbook

Hace poco vi esta noticia que me dejo... de piedra... o no tanto, pues al verlo se me hizo la boca agua.

Ahora estan de moda los smartphones y los tablets que tienen su gran acojida despues del exito de los netbooks que empiezan a quedar relegado a un segundo plano.

Los smartphone tienen una pantalla muy pequeña y no es agradable para un uso prolongado.
Las tablets adolecen de falta de bateria cuando usas aplicaciones importantes ademas de su falta de teclado fisico para segun que situaciones.
Y los netbook por su parte son demasiado grandes para llevarlos contigo en muchas situaciones, no hablemos de usarlos sosteniendolos solo con las manos (y yo se bien que es tener que hacer eso XD).

Ahora intentemos disminuir todos esos inconvenientes.

MILAGRO, tenemos un dispositivo multiuso de muy inferior coste a comprar uno para cada ocasion, totalmente escalable.

martes, 4 de enero de 2011

ADW Launcher, personalizando nuestro Androide


Por launcher podemos entender "el que lanza las aplicaciones", con lo cual si, nos referimos practicamente al escritorio y visor de aplicaciones.


El launcher por defecto de Android a algunos no les parece nada bonito, cosa que hizo que Samsung, HTC y otros crearan sus propias interfaces con mas o menos acierto (Sense, motorblur, Touchwiz, UX, etc). Hay otros launcher en el market como Home, Slite, SlikUI, MIUI, Launcher Pro

Ademas, debeis tener en cuenta que podeis instalarlo desde 1.5, cosa que agradeceran esos escritorios que no tienen una bonita interfaz y no han sido actualizados.

Esto provoco tambien problemas de actualizaciones y rendimiento, pues para usarlos debes tener mas hardware ademas que estos interfaces modifican internamente el sistema, no puedes ponerlas sino las tienes de serie en tu rom (hack aparte).

lunes, 3 de enero de 2011

Appbrain: sincronizando nuestras aplicaciones en Android.


Bueno, esta es una web que los que les guste trastear con distintas aplicaciones en Android lo agradeceran bastante.

Android tiene su propia tienda de aplicaciones, el Market, hay otros, pero estan menos consolidados e integrados ademas de una menor cantidad de aplicaciones.
Pero el market no es muy accesible desde el movil (desde la ultima actualizacion algo mas la verdad), y aun menos via web.
Ademas con Android puedes sincronizar tus contactos, configuraciones, servicios de Google, etc... pero no las aplicaciones instaladas.
Esto se vuelve un gran problema cuando cambiamos de terminal o reseteamos a fabrica.
Esas y mas necesidades son las que suplen esta pagina.

domingo, 2 de enero de 2011

Presentacion: Movil Android


Android
Sistema operativo libre promovido por Google para moviles y recientemente incorporandose en tablets (tambien algun caso aislado de netbook).

No voy a adentrarme mucho en el propio sistema pues para ello existe su pagina oficial y miles de articulos por todo internet, este post va dedicado a que conozcais el primero de mis juguetes que os presentare, mi telefono movil.




Mi movil y su corta historia
Poseo un HTC Magic. Comprado de segunda mano en Octubre por 100€, libre, impecable, By Google, garantia y lo mejor aun... NEGRO (normalmente blanco, apodandolo la comunidad como "la blanquita").


Ademas, asi uno no se ve ligado a los extorsionadores contratos de las compañias telefonicas ni los precios abusivos de los terminales libres. Tampoco me veo obligado a ligarme a ninguna compañia ni ninguna tarifa. Sere libre de cambiar de terminal y de tarifa sin permanencia alguna ^^.


Aunque la verdad que la historia es mucho mas antigua, pues anteriormente cuando los precios de estos terminales eran prohibitivos tenia un Sciphone G2 ( Dream G1 fue el predecesor del Magic, G2 es la referencia suya). Pero vamos, aparte de una interfaz semejante a 1.5 y tener Wifi poco mas tenian en comun..., al menos me sirvio un añito para calmar mi ansia adquisitiva hasta que al final un buen dia con tanta noticia del sistema me decidi a adquirir uno como fuera.

sábado, 1 de enero de 2011